Posada: El juicio, esta vez, se fijó para el 11 de enero del año que viene

Dura lección para quién sigue teniendo fe en el sistema judicial norteamericano: el juicio del asesino, torturador y terrorista internacional Luis Posada Carriles cuyo pasado criminal Estados Unidos pretende ignorar, está ahora fijado para el 11 de enero de 2011 – lo que no garantiza en nada que tendrá efectivamente lugar.

La jueza Kathleen Cardone del Tribunal de El Paso, Texas, que siempre colabora en dilatar este caso, afirmó que no tolerará otra diversión ni ordenará otro plazo. Posada enfrenta cargos de fraude migratorio y falso testimonio.

La fecha se anunció en una vista judicial en la que no estuvo presente el viejo asesino por unos “problemas de salud” que sin embargo no le impidieron, recientemente, “marchar” en Miami con la cantante Gloria Estefan, entrevistarse con elle, ni de ser visto tomando y comiendo en un restaurante de lujo de esta misma ciudad.

En el curso de los distintos procedimientos que enfrentó en Panamá y en Estados Unidos en los diez últimos años, Posada ha pretendido padecer sucesivamente de cáncer, angina de pecho, problemas cardíacos, hipertensión arterial, afecciones en el oído, arteriosclerosis múltiple, insuficiencia circulatoria y artritis entre otras enfermedades.

El juicio programado para agosto de 2009 se ha pospuesto en múltiples ocasiones a solicitud de la Fiscalía y de la Defensa en un escandaloso procedimiento dilatorio destinado a salvar el octogenario de una extradición reclamada por Venezuela..

Posada Carriles fue sometido a un juicio en 2007 por cargos migratorios ante la misma jueza Cardone que desechó los cargos en circunstancias controvertidas.

Posada fue detenido en Miami en mayo de 2005 por su ingreso ilegal en Estados Unidos a bordo de una embarcación de pesca, acompañado por connotados terroristas.

A pesar de los convenios internacionales que firmó, el Gobierno de Estados Unidos sigue negándose en reconocer un terrorista en este delincuente que fabricó bombas, torturó, mató y traficó drogas por cuenta de la CIA, lo que lo obligaría a juzgarlo como tal o extraditarlo a Venezuela que lo reclama.

El 27 de marzo del 2006, el director para Miami del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE), Robert E. Jolicoeur, señalaba en una carta a Posada entonces detenido, que se le negaba la libertad por su "largo historial de acciones criminales y violencia que implican a civiles inocentes".

jean.guy.allard@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Jean Giuy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: