El Salvador recibió a Los Guaraguao para continuar su gira centroamericana

San Salvador, noviembre 22 - El grupo musical venezolano Los Guaraguao llegó este martes a El Salvador, para continuar con su gira por Latinoamérica luego de ser deportados en Honduras.

Según fuentes diplomáticas hondureñas, a la agrupación venezolana le fue negada la entrada al país por sus canciones de protesta. Los integrantes del grupo musical fueron engañados, al informarles que iban a ser trasladados al territorio salvadoreño, pero fueron enviados a Venezuela escoltados por la Interpol.

El baterista de Los Guaraguao, José Manuel Guerra, afirmó que “hay gente que le tiene miedo a la canción, nosotros pensamos que allá lo que se quiso detener no fue a Los Guaraguao, sino lo que representa las canciones que nosotros hacemos".

"Siempre hemos sabido que hemos escogido algo difícil, hacer lo que nosotros hacemos se sabe que tiene implicaciones, que tiene muchos detractores, pero es lo que nosotros queremos hacer y lo vamos a seguir haciendo”, sentenció.

Durante las 18 horas en que fue detenida la agrupación musical, decenas de manifestantes acudieron al aeropuerto San Pedro para expresar su apoyo a los artistas.

“Nosotros grabamos un video para la gente de Honduras y ellos en ese video cantaron todas las canciones allá, y eso fue lo que nos emocionó. El pueblo de Honduras ahora nos quiere más”, expresó el vocalista de la banda, Eduardo Martínez.

Los Guaraguao tendrán una estadía de un mes en El Salvador, donde realizarán diez conciertos aproximadamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter