Acusan a embajadora de Guaidó en Panamá de estafar con los pasaportes

A la supuesta embajadora Zavarce, le fueron retiradas las credenciales el año pasado.

A la supuesta embajadora Zavarce, le fueron retiradas las credenciales el año pasado.

Patricia Marinella Zavarce Díaz, embajadora en Panamá nombrada por el autodenominado presidente interino del país, Juan Guaidó, realiza negocios con la supuesta validación de pasaportes en ese país, denunció este jueves el diputado Julio Chávez.

Señaló que la supuesta representante diplomática de Guaidó, a quien el gobierno de Panamá le retiró las credenciales en febrero del año pasado, se dedica a «validar» pasaportes vencidos de connacionales que se hallan residenciados en Panamá por pagos en divisas.

Para ello, denunció, cuenta con la ayuda del gobierno de Panamá, que expide documentos sellados para avalar la validación, pero irrespetando la normativa del Derecho Internacional.

Chávez, quien es presidente de la Comisión que investiga Crímenes Contra Migrantes en el Extranjero, señaló que esta irregularidad fue revelada cuando un ciudadano venezolano residente en Panamá viajó a Caracas.

Al llegar a Venezuela el documento le fue retenido por hallarse vencido, dijo el diputado en una entrevista con La Iguana.

«Si va a ir a Estados Unidos con toda seguridad lo van a retener y no va a poder entrar a ningún país. Afortunadamente llegó a Venezuela, fue tratado muy bien, le respetaron todos sus derechos, se le confiscó este papel ilegal y por eso estamos haciendo la denuncia respectiva», indicó.

Chávez subrayó que el ciudadano reconoció haber sido estafado por el Gobierno de Panamá con la embajadora de Guaidó.

«¿A cuántos como este señor no han estafado estos bandidos, estos delincuentes internacionales? Pero esto pasa en Panamá, Colombia y otros países de la región», denunció.

Zavarce presentó sus credenciales el 18 de marzo de 2019, durante la administración del presidente, Juan Carlos Varela, y le fueron retiradas en febrero del año pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6153 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/acusan-a-embajadora-de-guaido-en-panama-de-estafar-con-los-pasaportes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter