Presos 5 sujetos por tráfico de uranio en Caracas

Credito: Archivo

28-10-20.-A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Nelson David Silva Origuen (25), Alfredo José Yzaguirre Valenilla (34), Leomar Gabriel Romero Origuen (33), Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte (33) y Alexis José Lombano García (40) por su presunta responsabilidad en tráfico ilícito de material estratégico.

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre en el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en el municipio Chacao en la ciudad de Caracas.

El citado día, en horas del mediodía, funcionarios adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se percataron del nerviosismo que presentó Silva Origuen en la feria de comida del Centro Comercial, ante la presencia de los mismos, posteriormente lo abordaron para realizar inspección corporal.

Durante la inspección, llevada a cabo en las afueras del CCCT, incautaron un bolso tipo morral, azul, que contenía varias piedras de color rojizo, y que presuntamente serían de uranio.

En el proceso se aproximaron 4 hombres identificándose como funcionarios adscritos a la Policía Municipal del estado La Guaira, quienes le indicaron a los funcionarios de la PNB que acompañaban a Silva Origuen, a pesar de no poseer credenciales que los identificaran.

En tal sentido se incautaron 3 kilogramos de uranio, 6 teléfonos celulares, 3 pistolas marcas Glock de 9 mm, 3 cacerinas de Glock, 19 municiones y un vehículo marca Toyota, tipo machito el cual fungía como transporte y era conducido por Salvatierra.

En la audiencia de presentación el fiscal 163° en esa jurisdicción imputó a los 5 hombres por la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.

Asimismo, Yzaguirre, Romero y Lombano fueron imputados por uso indebido de uniformes y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los 5 hombres las cuales cumplirán en el Comando de la PNB ubicado en Zona 7, Petare.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter