Presos cuatro GNB, un operador de Pdvsa y su esposa por sustraer dos motores de aeronave en Apure

Credito: Archivo

(Caracas, 19 de febrero de 2020) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Anderson Alexis Paredes Manrique, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Leandro Raúl García González, sargento primero del mismo cuerpo castrense, y los sargentos segundos Jairo José Carreño Rattia y Jorgris Prieto Vargas, por su presunta responsabilidad en la sustracción y comercialización de dos motores de aeronaves.

Por este caso también fueron privados de libertad Gustavo Adolfo Diamond Moncada, operador de la planta de suministro de combustible de la Aviación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Apure y su esposa, Thais Yubisay Fuentes Blanco.

Tal situación fue denunciada por el Comandante del Destacamento de Apoyo Aéreo N° 35 ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB el pasado 1 de febrero.

En tal sentido, la denuncia fue comprobada in situ gracias a testimonios de testigos de los hechos, quienes corroboraron que entre el 22 y 25 de enero ambos motores fueron sacados de las instalaciones de Pdvsa con la complicidad de Diamond Moncada.

Tras ser autorizado por un tribunal, se realizó un allanamiento en la residencia de Diamond Moncada y Fuentes Blanco, donde fue localizado combustible para aeronaves.

De acuerdo con la investigación, el daño patrimonial por la sustracción y comercialización ilícita de los mencionados motores supone un daño patrimonial de 12.000 dólares estadounidenses.

Ante tales hechos, Paredes Manrique, García González, Carreño Rattia y Prieto Vargas fueron aprehendidos el 1 de febrero en sus lugares de trabajo y puestos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, Diamond Moncada fue detenido mientras transitaba por un Punto de Control del municipio Biruaca, mientras que Fuentes Blanco fue detenida dentro de su residencia.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Apure imputó a los cuatro funcionarios de la GNB, Paredes Manrique, García González, Carreño Rattia y Prieto Vargas por la presunta comisión de peculado doloso en grado de coautores y agavillamiento.

Por su parte, la Fiscalía 2ª en esa jurisdicción imputó a Diamond Moncada por contrabando agravado de combustible en la modalidad de almacenamiento y en grado de perpetrador.

De igual forma, Fuentes Blanco fue imputada por contrabando agravado de combustible en grado de cómplice no necesario.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Apure dictó la mencionada privativa de libertad en contra de todos los imputados y fijó la reclusión de Paredes Manrique, García González, Carreño Rattia y Prieto Vargas en la sede del Conas.

También se ordenó la reclusión de Diamond Moncada y Fuentes Blanco en la sede del Comando de la Policía Estadal de Apure.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter