Presos un supervisor y dos oficiales de la Policía de Guárico por robarse las municiones del Parque de Armas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de diciembre de 2019) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el supervisor en jefe de la Policía del estado Guárico, José Alberto Brito, el oficial Juan José Millán Aguilera y el oficial Leandro Alberto Aponte Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la sustracción de 5.050 municiones de calibre 9 milímetros del Parque de Armas de dicho cuerpo de seguridad.

Tal situación fue detectada el pasado 4 de diciembre por el Coordinador de la División de Armamento de la Policía del estado Guárico, que al percatarse de la ausencia de las citadas municiones reportó la irregularidad ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una vez presente en el lugar, la comisión del Cicpc encontró 10 cajas de las municiones reportadas en un bolso personal de Millán Aguilera, quien fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

De igual forma, ese mismo día fueron aprehendidos Aponte, en posesión de tres cajas de municiones, y Brito; quien tenía en su poder la llave de la bóveda donde se almacenan las provisiones.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 17ª de Guárico imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de peculado doloso impropio y sustracción de municiones en resguardo.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Guárico dictó la citada privativa de libertad contra los tres implicados, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación de la policía regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter