Zulia: Bloquean más de 5 mil chips que bachaqueaban 600 litros de gasolina diarios por vehículo

Credito: Archivo

15-10-19.-Este martes, la gobernación del Zulia, representada por el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, ofreció una rueda de prensa en la que destacó que el Zulia mantienen los índices delictivos más bajos del país.

Cabello resaltó que la semana pasada el ministro de petróleos y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo visitó el estado Zulia para revisar la situación del combustible en el Zulia, donde se verificó que en 119 estaciones de servicios de la región se activó el funcionamiento del TAC, para regularizar la distribución de gasolina por vehículo, por lo que se logró bloquear al menos cinco mil 500 chips que bachaqueaban hasta 600 litros diarios de gasolina.

Estos 5.500 vehículos surtiendo 600 litros cada uno representan 55 gandolas, según informó Cabello.

Manifestó que algunos chips en los surtidores reflejan que tienen que presentar auditaría, porque es un delito surtir más de dos veces al día gasolina.

«Llegó el busque el domingo y descargamos un poco más de 140 mil barriles de combustible 91 y 67 mil barriles de Diesel», que incrementa la reserva de hidrocarburos, para 12 días «garantizado», aseguró el secretario general de gobierno y su vez exhortó a los zuliano a no prestar atención a los llamados negativos que buscan preocupar a la colectividad.

«Tenemos combustible en nuestros tanques para 12 días.. vamos sacando y vamos llenando, seguirán llegando buques… Hemos ido logrando el control de las bombas eliminando las colas VIP», agregó.

Por otra parte, señaló que se están fortaleciendo las estrategias para reforzar el sistema de seguridad junto a todos los organismos, para la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, a celebrarse este sábado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10181 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2019/10/bloquean-mas-de-5-mil-chips-que-bachaqueaban-600-litros-de-gasolina-diarios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter