Alemania desconfía de la red de corrupción de Juan Guaidó

Credito: Vtactual

17 julio 2019 - La ofrecida ayuda humanitaria a Venezuela por varias naciones del mundo, se ha paralizado completamente. La razón de esta suspensión es tan absurda como abyecta, pues reside en las fuertes sospechas de actos de corrupción cometidos por sus solicitantes: Juan Guaidó y sus colaboradores más cercanos. El escándalo llegó hasta Alemania, donde surgen cada vez más dudas sobre la nobleza de los propósitos de la oposición venezolana.

Una investigación realizada por el medio germano Deucht Welle (DW), revela que enviados especiales de Guaidó a Colombia “se apropiaron de 90.000 dólares de donaciones particulares”. Este dinero, que estaba destinado a brindar apoyo a los migrantes y presuntos militares desertores que cruzaron la frontera hacia el vecino país, fue gastado en lujos personales por los enviados del dirigente opositor.

Jelena Kaifenheim, líder de la ONG alemana Malteser International, confirma la preocupación germana por esta irregularidad y que “hay bastante interés en información actualizada sobre la problemática de los fondos” en Alemania, por lo que “el Gobierno… está trabajando con ONG establecidas que tienen sus propios procesos de monitoreo y rendición de cuentas”.
El aporte bávaro

Alemania es uno de los países de la Unión Europea que más dinero ha invertido en la “ayuda” a Venezuela. Según el medio DW, el Ministerio de Exteriores germano reconoce haber destinado cinco millones de euros para atender la crisis venezolana. Pero a través del financiamiento a ONG´s de ese país, se han destinado más de 19 millones de euros desde 2018 y con proyección hasta el 2020.

Por este motivo el gobierno alemán comienza a ver con desconfianza a sus destinatarios venezolanos, y comienza a “tomar las medidas apropiadas para prevenir la malversación de los fondos, así como la influencia de la corrupción en las actividades de los proyectos”, cita el medio a voceros de Exteriores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10661 veces.


La fuente original de este documento es:
VTactual (https://www.vtactual.com/es/alemania-guaido/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter