EEUU incluye al banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray en la acusación contra Raúl Gorrín y Alejandro Andrade

Gabriel Jiménez Aray

Gabriel Jiménez Aray

Credito: Web

20-11-18.-Una corte del Distrito Sur de La Florida en Estados Unidos ha ordenado hacer público "unseal" el expediente CASE NO. 18-cr-80054-ROSENBERG a petición de la Fiscalía de Estados Unidos, donde acusa al abogado y banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray.

El acusado se desempeñó como vicepresidente del Baenco Peravia (República Dominicana) hasta el año 2014. Posteriormente los directivos de dicha entidad financiera fueron acusados de fraude por las autoridades dominicanas.

La Superintendencia de Bancos de la isla caribeña acusaron a los ejecutivos de presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez Aray huyó en ese entonces hacia Estados Unidos.

Ahora el empresario venezolano aparece vinculado al caso que sigue la Fiscalía de Estados Unidos a un grupo de venezolanos, entre quienes se encuentra el extesorero Alejandro Andrade y el dueño de Globovisión Raúl Gorrín, así como también el banquero alemán Matthias Krull.

Este pasado lunes, Gorrín, propietario del canal Globovisión y seguros La Vitalicia fue acusado por parte de la fiscalía estadounidense en una Corte del Distrito del Sur del Estado de Florida de "conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero", de "conspiración para cometer lavado de dinero" y por "lavado de instrumentos monetarios".

Los une la presunta utilización de un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.

En la petición de hacer público el expediente, la Fiscalía de Estados Unidos alegó que:

Se solicitó preservar la integridad de las investigaciones continuas a individuos adicionales y entidades, y para prevenir el riesgo de fuga o destrucción de pruebas. Además, existía un posible peligro para el acusado y sus familiares si la divulgación del caso hubiera sido divulgado prematuramente

Aunque todavía existe ese peligro, todas las medidas disponibles se han tomado para mitigar cualquier problema de este tipo. Por lo tanto, a la luz de la próxima sentencia, los Estados Unidos solicitan que el Tribunal vuelva a los procedimientos normales de expedición.

Los Estados Unidos han consultado con el abogado del demandado con respecto a esta moción y al acusado que no se opone a la moción solicitada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n334564.htmlCd0NV CAC = Y co = US