(VIDEO) Trabajadores de SIDOR paralizan arranque de planta de pellas ¿A dónde van millones de dólares de la venta?

Los trabajadores de Sidor paralizaron este jueves el arranque de la planta de pellas para exigir el cumplimiento de las normas de seguridad y los beneficios contractuales

Los trabajadores de Sidor paralizaron este jueves el arranque de la planta de pellas para exigir el cumplimiento de las normas de seguridad y los beneficios contractuales

Credito: GMG Comunicación Integral

*** Los trabajadores de la siderúrgica impidieron este miércoles el arranque de la planta para exigir al presidente de Sidor, Pedro Maldonado, cumplir con el plan de inversión y los compromisos laborales

 

Ciudad Guayana 14 de noviembre de 2018.- Cuatro meses lleva en el cargo el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, y hasta ahora solo ha logrado hundir más a las empresas básicas que estaban operando en condiciones mínimas.

Así lo denunció este miércoles Leonardo Azócar, secretario de Reclamos de Sutiss, durante la paralización del arranque de la planta de pellas de Sidor que suministra material a las briqueteras, lo que significa la paralización total de las empresas del hierro.

“La política implementada por Pedro Maldonado va en contra del Plan Guayana Socialista, del Plan de la Patria, emanados por el comandante Hugo Chávez, y ratificados por el presidente obrero Nicolás Maduro, pues el valor humano está siendo pisoteado”, exclamó Azócar respaldado por los miembros principales de Sutiss José Luis Hernández (presidente), Julio López (secretario general), y José Rodríguez (secretario de Organización).

Durante la protesta acordada en acta entre los trabajadores de los diferentes turnos, señalaron que la actitud antiobrera del titular de la CVG ha impedido escuchar a las bases. “Los trabajadores tenemos cómo sacar adelante a Sidor, pero con gente que sepa administrar la poca producción que genera”.

Sí hay dinero

Los dirigentes sindicales siguen insistiendo en que el Gobierno central debe exigir transparencia a los administradores de Sidor y la CVG.

“Queremos saber a dónde van a parar los millones de dólares de la venta de pellas, cuando los trabajadores ni siquiera cuentan con equipos de protección personal, no hay repuestos para la maquinaria y se violan los compromisos contractuales”.

Azócar ratificó el llamado a paro por las condiciones inseguras, la falta de equipos EPP, el incumplimiento del plan de inversión así como el pago incompleto de las utilidades, HCM, plan vacacional cerrado y los juguetes del año 2018.

“Esta planta no arrancará hasta que haya una rectificación por parte de la CVG y la gerencia de Sidor”.

Hasta los momentos, los sidoristas esperan que las utilidades sean pagadas según el tabulador, así como que se dé fiel cumplimiento a la entrega de juguetes en Navidad, proceso que al parecer va viento en popa, luego de un exitoso proceso de selección realizado por Sidor, al que Maldonado no ha dado respuestas y temen que pretenda incumplir este beneficio.

Sin embargo, queda por saber el destino del plan vacacional cerrado para más de 3.000 hijos de los trabajadores. 

 

 

Noticia relacionada: en reportaje publicado el 07-08 del 2014 denunciamos las severas fallas que observamos en Sidor, reportaje que ofrecemos, a modo de información a aporreadores y aporreadoras, fallas que aparentemente no han sido solucionadas:  Burocratismo, falta de inversión y desidia: El abandono de SIDOR mostrado y narrado por sus trabajadores

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas