Las taquillas se pusieron las pilas

Sudeban realizó inspección a los bancos para verificar entrega de efectivo

Caracas, septiembre 21 - Este viernes funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizaron un despliegue no programado para corroborar que los bancos hubieran eliminado el límite de retiros de efectivo por taquilla y en cajeros automáticos a los usuarios.

La información se dio a conocer mediante la cuenta en Twitter de la Sudeban, en atención a la orden dada el pasado jueves por el presidente de la República Nicolás Maduro para que la banca pública y privada libere en 48 horas el dinero de los ahorristas y estos puedan retirar su dinero sin restricciones en los montos.

En su discurso, Maduro señaló que el Gobierno Nacional cumplió con la distribución del nuevo cono monetario por lo que cuestionó que la banca siga limitando la entrega de dinero en efectivo a los usuarios, tanto por taquillas como por cajeros electrónicos.

En este sentido, instó al sector bancario a eliminar el límite de retiro en efectivo por taquilla, así como aumentar progresivamente los montos que dispensan los cajeros automáticos.

El Jefe de Estado giró instrucciones precisas al superintendente de bancos, Antonio Morales, para que se mantenga una supervisión constante a la banca pública y privada, de manera de respetar la decisión de los usuarios de sacar sin límite el dinero que dispongan en sus cuentas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n331770.htmlCd0NV CAC = Y co = US