Detenidos cuatro GNB y un policía aeroportuario por despojar dólares y euros a un pasajero en Maiquetía

Credito: Archivo

13-12-17.-La denuncia de un comerciante sirvió para detener a cinco funcionarios, cuatro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y uno de la Policía Aeroportuaria, que presuntamente lo habrían extorsionado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

La detención la realizó la propia GNB el sábado 9 de diciembre luego de que la víctima denunciara que los uniformados lo abordaron en el pasillo Venezuela y lo amedrentaron para quitarle 300 dólares y 50 euros en efectivo.

Por el hecho fueron detenidos los sargentos Joglin Ramírez Comezaquira, Wilmer Parra Flores, Ronny Martínez Neira, Jeiber López Tarazona y el segundo oficial aeroportuario Henssy Mendoza Martínez.

Cuando los funcionarios fueron revisados, se le encontró a Parra Flores oculta en la media del pie derecho la cantidad de 400 dólares y 50 euros; mientras que a Mendoza Martínez se le incautaron de la billetera 150 euros. Luego se constató el delito contra el denunciante al verificar los videos grabados por el Centro de Vigilancia Electrónica del Iaim. Es decir, más efectivo que el denunciado por el comerciante.

La detención de los uniformados fue informada al fiscal 9no. de Delitos Contra la Corrupción, quien ordenó iniciar el procedimiento penal por el delito de concusión -cuando un funcionario obliga a una persona a darle dinero.

Este año, en el aeropuerto de Maiquetía se ha registrado un incremento en este tipo de extorsiones cometidas por los militares. Aunque no hay data oficial al respecto, en las redes sociales las víctimas de este modus operandi han encontrado una plataforma para denunciar la situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter