A los viejitos frente al banco Bicentenario se les baja la esperanza y se les sube la tensión

Credito: Noticia Al Día

18-10-17.-En la entrada del Banco Bicentenario de la calle 5 de Julio miles de clientes se levantan a primera hora de la mañana a pararse en largas colas esperando poder conseguir un poco de efectivo en la ciudad de Maracaibo, clientes y pensionados esperan horas por su dinero para que a la final le digan que ‘‘se acabó’’ y frustrados vuelvan a sus casas.

Lleno de quejas y descontentos hacen un recorrido por todos los bancos sin encontrar solución, Marielena Valbuena, es socióloga y clienta del banco Bicentenario explica: ‘‘ Yo solo vine a esperar afuera del banco para ver si saco algo de efectivo que necesito, pero este Banco principalmente está muy atrás en comparación con otros, se necesita mayor desarrollo en todas las áreas, este es el banco principal, si se modernizan ayudaría mucho, modificando la infraestructura para librar los servicios, los cajeros automáticos que presenta están obsoletos, los bancos Banesco y Mercantil tienen los cajeros en una cabina algo que debería hacer este banco con la inseguridad que estamos viviendo uno no se puede dar el lujo de sacar el efectivo así como así en la calle’’

Estas personas llegan a la cola frente al banco con diferentes historias pero un mismo fin y sin ninguna otra opción más que esperar una oportunidad para poder conseguir su cometido o venir otro día y seguir intentándolo. Se quejan de su infraestructura, su personal, su gestión. ‘‘Este banco no tiene nada buevo, así como este gobierno’’ Comenta Nilda Romero. Lo único que desean es poder contar con su dinero y no pueden sacarlo del banco por que el sistema no da abasto. Se refleja el mal trato que dan los trabajadores sin ninguna conciencia ante las adversidades que tienen que pasar personas mayores enfermas para acercarse y poder cobrar su pensión.

Gladys Luquez, trabajó 33 años y comenta: ‘‘A los primeros que vengan le pagan y los otros quedamos mirando pa’ san Felipe, yo llego como a las 8:30 y nada, yo no confió en ningún político porque Guanipa se vendió anteriormente, entonces yo ni fui a votar, gracias a Dios yo vivo cerca pero me canso mucho caminando y soy hipertensa, porque si me vengo en taxi imagínese’’. Suarez estuvo 4 horas en la cola, desde la mañana que salió de su casa y se fue sin poder hacer nada porque tenía la tensión alta.

Así como ella, muchas personas mayores llegaron desde diferentes sectores de Maracaibo y se encontraban en la espera de poder sacar un dinero para simplemente comprar la medicina. Luis Perea, ex vigilante se quejó: ‘‘Es una burla lo que tienen con uno, yo estuve en el bicentenario de La Limpia me dijeron que había efectivo, he venido varias veces y nada. El viernes me dieron un poquito y la cajera me dijo no tengo más y yo le dije ‘‘ no es posible que a uno le paguen en retazos, a los viejitos, hay personas que vienen desde muy lejos y gastan más que lo que le dan’’

Elixander Lopez y Nilda Romero molestos y decepcionados conversan entre ellos, López comenta: ‘‘En este banco no hay control, no hay administración, no hay gerencia. He venido 19 veces y todavía estoy cobrando hace 2 meses la pensión, me la pagan de 20 de a 10 Bs, vengo una o dos veces por semanas y no hay plata. Estoy desde las 7 de la mañana, pero uno pasa todo el día aquí y es igual, salgo de mi casa a las 5 y visito 7 o 8 bancos a ver en cual hay, yo ando en transporte público que es un desastre total, por donde yo vivo en el barrio el progreso el CLAP vino 1 sola vez este año, menos mal que no la estoy esperando’’.

Por su parte Montero dice:  ‘‘Si yo también, estamos perdidos por que supuestamente el presidente habla y dice las pensiones de los viejos hay que pagárselas completa y a uno aquí se la dan de 20 Bs y así, imagínate con el pasaje y yo soy de La Cañada, ¿Para qué le vienen pensiones a uno entonces? Si le dan pensiones a uno es por qué lo necesita, pero dicen que no hay material, no hay efectivo, he ido para el del centro, he ido para el de la bandera, pa’ Costa Verde ya yo no hallo para donde venir, me voy a terminar cansando y voy a dejar eso así. ¿De quién es la mentira del presidente o del banco? Por qué el presidente dice que los deposita completo, y ellos dicen que no hay dinero’’.

Los pensionados y clientela general del Banco Bicentenario están molestos con el Banco y muestran su descontento pero no reciben respuesta. Algunos marabinos se encuentran esperanzados con una nueva solución por parte del gobierno después de las elecciones regionales, otros han perdido completamente la fe en los políticos, están parados casi todo el día esperando poder terminar de obtener su dinero y nunca logran su cometido. Con desesperanza y rabia tienen que volver a su casa con las manos vacías.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5152 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/10/pensionados-esperan-horas-frente-a-el-banco-bicentenario/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter