Denuncian desalojos arbitrarios con apoyo de jueces, fiscales y funcionarios policiales

Credito: Hoy Venezuela

22 abril 2015 - Marcos García, coordinador del Frente de Resistencia contra los Desalojos Forzosos, denunció que existe un plan orquestado desde la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) y la Cámara Inmobiliaria para desalojar a las personas que viven en condición de alquilados.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV) destacó que esta situación que violenta la Ley contra el Desalojo y Desocupación Arbitraria, promulgada en Gaceta Oficial Nº 39.668, se está generando con el apoyo de algunos jueces, juezas, fiscales y funcionarios policiales.

“Algunos jueces, juezas, fiscales y funcionarios de los cuerpos policiales se están prestando para esta situación”, sostuvo.

A juicio del coordinador del Frente, estas acciones forman parte de un plan que sumado a la guerra económica pretende “generar zozobra para desestabilizar también en materia inmobiliaria”.

Dijo que estas desocupaciones se están llevando acabo a nivel nacional, motivo por el cual calificó de correcto que el presidente de la República Nicolás Maduro haya solicitado una investigación al respecto.

Refirió que han ocurrido desalojos arbitrarios en zonas de Caracas como Parque Central y La Pastora. Asimismo, citó el caso de una familia con 4 niños desalojada en el estado Yaracuy, sobre lo cual enfatizó que “ninguna decisión de un juez o fiscal puede estar por encima de la Ley. El presidente Chávez hizo grandes esfuerzos para la promulgación de esta Ley, aprobada por la cantidad de desalojos arbitrarios que se estaban generando”.

Explicó que “no se puede desalojar a una persona bajo presión o coacción, primero debe agotarse la vía conciliatoria, para que el Gobierno al final le garantice un refugio transitorio y de ahí una vivienda digna”.

Convocó a realizar las denuncias pertinentes en el Centro Ejecutivo Miranda, piso 4, Plaza Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter