¿Salud?: “pura pepa y cagarruta”

Dicen en mi pueblo: “pura pepa y cagarruta”. Elocuente expresión que resume la actuación de la comisión de la Asamblea Nacional que se encargó de la evaluación y supuesta regulación de los desafueros que cometen desde el sector privado, los empresarios de la enfermedad. Fíjense que no es con ánimo peyorativo esta última aseveración, puesto que no hay “negocio” si no hay “clientes” y los pacientes son clientes y la mercancía, la “salud”.

Una vez mas cae en saco roto la esperanza del pueblo usuario, ante la incompetencia, no se si intencional de quienes son responsables por voluntad popular de defender los derechos de las mayorías, que hemos sido victimas de un plan concienzudo de privatización de la “salud”, como parte de la repartición de la república que se iniciara a finales de los ochenta, con la perversa descentralización.

Sin duda, la clara visión de nuestro máximo líder y presidente Chávez, fue quien activó la alerta en torno a esta materia tan susceptible para nuestro pueblo, alzando la voz para advertirles, que la voracidad dineraria de los actos privados del sector, atenta inescrupulosamente contra el pueblo en forma directa. Que es responsabilidad del estado salir en la defensa del soberano. Llegando al extremo de amenazar con privatizar las clínicas privadas.

No creo que sea necesario llegar a ese extremo, por ahora. Pero si es imprescindible, frenar el abuso con el que se enriquecen estos empresarios de la enfermedad. Agotan las pólizas privadas de hospitalización, cirugía y maternidad, y como despojos o bagazos, exigen las salidas de los pacientes, a menos que sus familiares empeñen el alma al diablo, para poder saciar su voraces cuentas, que pasan por servicios fantasmales y superfluos, hasta por el cobro del paquete completo, así se haya tomado media tabletica de cualquier medicamento.

Por tal motivo exijo a la Asamblea Nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, retomen la responsabilidad de la REGULACIÓN INMEDIATA, PUBLICA Y MANIFIESTA, del sector privado de la “salud” y al pueblo médico y en general, estar vigilantes y estar prestos a denunciar estos atropellos, en plenitud del ejercicio soberano del Poder Popular.

… NO VOLVERÁN

conamev@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Felipe J. Guzmán F.

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: