No me lo puedo callar

No me lo puedo callar.- 07/04/08

Dr. felipeguzman17@yahoo.es



Si bien el haber adjudicado al IVSS la “RECTORÍA” del Hospital Oncológico “Padre Machado”, evidencia la disposición del gobierno nacional de asumir la responsabilidad en materia de salud para con el pueblo. Arrancárselo de las garras a la trepadora ONG, “Sociedad Anti-Cancerosa” (SACV), asesta un duro golpe a la privatización de la salud, ejercida esta, bajo el impune manto de la “colaboración” para una “FUNDACIÓN”.

Garantiza sin duda alguna, la tan anhelada estabilidad laboral de tod@s sus trabajador@es negada por la ONG SACV; y permite la unificación y seguridad en la aplicación de los tratamientos, tanto quirúrgico como de quimioterapia, absolutamente gratuitos, oportunos y de calidad como lo contempla la CRBV, a tod@s l@s pacientes oncológicos.

No menos cierto es, que políticamente resulta una profunda contradicción, mas cuando, el ente destinado, ¡por ahora!, a la RECTORÍA EN MATERIA DE SALUD, lo es el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Esto lejos de combatir la perversa DESCENTRALIZACIÓN POLITICO TERRITORIAL que se implementó en nuestro país a finales de los años 80; profundiza la anarquía en materia de salud, alejando toda posibilidad de la conformación del SISTEMA PUBLICO NACIONAL DE SALUD (SPNS).

No dudamos del compromiso de quienes dirigen este importante y sensible sector de la nación. Cuestionamos a quienes asesoran y dirigen tras bastidores los hilos del poder en esta materia, que dicho sea de paso, son los dueños de clínicas, universidades, proveedores de insumos medico-quirúrgicos, es decir los mercaderes de la salud; los sempiternos gremialeros de oficio. Esos mismos que son responsables del deterioro histórico de la salud pública y de las condiciones socio económicas de l@s médic@s venezolan@s. Esa quinta columna, los reformistas, esos que hacen malabares y maquillan todo para no ceder sus cuotas de poder, para que todo siga igual. Esos, los de la DERECHA ENDÓGENA, de quienes nos encargaremos después, después de vencer en noviembre de 2008 a la DERECHA EXÓGENA… NO VOLVERÁN.

(*)Dr.

felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Felipe J. Guzmán F.(*)

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: