Guerra por la gratuidad de los Certificados Médicos para Conducir, y por que sean dispensados por los Consultorios Populares en Barrio Adentro I

El pasado 13 de febrero de los corrientes la derecha endógena ( directiva del colegio de médicos del Distrito Metropolitano de Caracas) condujo de la mano, ante la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN), a la derecha exógena ( directiva de la federación médica venezolana), con la finalidad de que esta última argumentara y reforzara la inconveniencia de la gratuidad de los Certificados Médicos para Conducir, y por que sean dispensados por y desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); ante la inminente pérdida del jugoso lomito de mas de veinte y cinco de millones de Bolívares Fuertes (Bs. F. 25.000.000,oo).

Han desfilado durante estos últimos quince días ambas directivas de gremialeros, con un sin fin de propuestas, con tal que no les priven de esa masa dineraria. Dineros que son una expresión mas de la privatización de salud, a través de los Certificados Médicos para Conducir, contrario a lo expresado por el Artículo 84 de la CRBV, además de ser esta responsabilidad exclusiva del Estado venezolano (Art. 83).

Mas de seis millones de venezolanos somos usuari@s de este patético “examen médico” el cual es tan malo y engañoso, que nada aporta a la prevención y/o curación del pueblo. Lo que si deja con seguridad, es mucho dinero a la pequeña burguesía médica, que hasta le ha servido para desestabilizar en varias oportunidades al proceso que dirige nuestro Comandante Presidente Chávez. Por su puesto, empobreciendo al pueblo y de ninguna manera beneficiándolo, al igual que a l@s médic@s, quienes desconocemos los destinos de estas fabulosas masas de dinero.

La Coordinadora Nacional de Médic@s por Venezuela CONAMEV, tiene mas de cinco años luchando por la gratuidad de los Certificados Médicos para Conducir, y propone que sean dispensados en los Consultorios Populares en Barrio Adentro I. Esto contribuirá en darle vida al naciente Sistema Público Nacional de Salud, aliviara la carga económica de los transportistas y conductores del país; permitir sincerar y replantearse el examen de estos certificados, evitando corruptelas, mercados negros y gestores.

Se habla de pactos de no agresión entre colegios y federación. De conferirle los Certificados Médicos para Conducir a los colegios, estos le darán bajo cuerda a la federación una alícuota de supervivencia cercana al 50 % de las ventas (“pacto de batas blancas”). … NO VOLVERÁN.



*Médico Gastroenterólogo venezolano

felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Felipe J. Guzmán F.

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: