¿Quién puede ahorrar con estos precios especulativos que el gobierno está legalizando?

Por los últimos "precios acordados" publicados (productos de aseo e higiene), junto a los más recientemente revisados "precios inflados" con la venia del gobierno ya está quedando claro que definitivamente los pensionados quedan fuera del plan de ahorro en oro que arranca el 11 de septiembre.

Ya sabemos que la quinta parte de los 1800 soberanos que cobre un pensionado o pensionada serán destinados a pagar apenas 1 kg de detergente en polvo (incrementado a 360 bolívares soberanos). Aún no se ha dicho nada de las medicinas pero esperemos que no se continúe esta política de "precios acordados" para los medicamentos también porque de ser así si es verdad que ni a diciembre llegarán los adultos mayores.

Aún no se dice nada de las escalas salariales y habrá que esperar al final de la primera semana de septiembre a ver cómo quedarán definitivamente los salarios de la mayoría de los trabajadores, más allá del salario mínimo, pero por las declaraciones de Padrino López parece que los trabajadores no pueden hacerse mayores ilusiones al respecto. Insistiendo en el asunto de los "precios acordados" que se imponen a los trabajadores es fácil concluir que serán muy pocos los que podrán "ahorrar" comprando los lingoticos de oro que el gobierno ha publicitado.

La idea de poner en marcha un plan que le permita al pueblo ahorrar parte de sus ingresos es más que interesante, ya Chávez hace bastante tiempo habló de la necesidad de que la gente ahorrara parte de lo que se ganaba, evitando el consumismo que forma parte de la lógica capitalista, la pregunta que surge es ¿dispondrán de algún excedente los trabajadores al fin de mes después de adquirir todas las mercancías y costear los servicios a estos "precios acordados" desorbitantes que se han impuesto?

No se han publicado "precios acordados" aún de los rubros ropas y calzados y la verdad es que uno no sabe si es mejor que estos precios los dejen como los capitalistas les dé su gana o si es preferible que los "acuerden" con el gobierno, porque la política de "precios acordados" parece más la legalización de la especulación y la usura que hemos padecido estos últimos años.

¿Será que los únicos que podrán adquirir los "lingoticos" del plan de ahorro en oro son los especuladores que comercializan las mercancías?.

El incremento del salario mínimo que anunció el presidente Maduro el 17 de agosto de 1800 bolívares soberanos ya ha sido hábilmente repartido para que quede en manos de los capitalistas, es muy poco lo que podría quedar en manos del pueblo, tan poco que ni que le vendan el oro en gramos lo podría adquirir el pueblo. Pero los que no dejarán de comprar los lingoticos y lingotes enteros si el gobierno lo aprueba también serán los capitalistas, los que siempre se han aprovechado de las ventajas del reparto de la riqueza en nuestro país.

Recordando a Chávez es fácil suponerlo interrogando con esa voz de reclamo ¿dónde está el socialismo en esos precios acordados Nicolás?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas