A propósito de ser ciego

Dicho por ellos: entre “criminales” y “corruptos” te veas de un “período oscuro”

"Dime con quién andas y te diré quién eres". Así reza la sabiduría popular. Por lo pronto, dentro de la cúpula del madurismo, lentamente ésta se ha venido disolviendo, y entre quienes salen y quedan de ese grupo, al parecer las acusaciones cada vez son más graves y frontales, al punto que ya resultan comunes las acusaciones entre ellos mismos de "criminales" y corruptos", sin obviar que quien menciona o recibe una acusación de semejante magnitud, termina siendo, palabras más, palabras menos, el jefe de tales mafias que ha subvertido la Constitución y las leyes.

La quiebra de Petróleos de Venezuela, sociedad anónima, (Pdvsa), como fuente principal de ingresos para el país, tanto en términos de divisas, así como la disminución abrupta de su producción en el último lustro, luego de la salida de Rafael Ramírez, como presidente de esa empresa, y quien acaba de ser defenestrado como nuestro representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), supuestamente al terminar siendo el "mayor corrupto" de la historia petrolera venezolana, revela que toda la red madurista, de ser cierta tal acusación, no puede venir a querer inmutarse, lanzando la primera piedra contra Ramírez, como si nada tuvieran que ver en el saqueo contra la nación.

En efecto, sí Ramírez era "corrupto": ¿Alguien podrá explicarnos cómo es eso de que tal individuo defendía nuestros "derechos humanos", así como de seguridad internacional, soberanía e intereses políticos ante la vitrina de los países del mundo? O sea, puedo presumir, que así como éste "habría realizado" acciones de traición a la "patria", hubo otros hechos similares, como por ejemplo, cuando Venezuela ingresó como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, los cuales fueron avalados por Maduro y su gobierno.

Pero esto no acaba aquí. Si ante tales hechos, sumamos las declaraciones que desde el exterior, acusan a los más altos funcionarios del madurismo de integrar una grupo de narcotraficantes, donde incluso tenemos como referentes sendos alijos que han salido desde Venezuela, tanto por vía aérea como marítima, y somos probablemente en la actualidad, el único país del mundo en tener dos sobrinos de la pareja presidencial, acusados de traficar con drogas hacia el propio imperio, pues no es mucho lo que esta clase política que nos gobierna pueda decir a su favor.

El último de tales enfrentamientos verbales, podemos encontrarlo cuando el actual ministro de la defensa, acusa a Luis Ortega Díaz, quien fuera "destituida" manera ilegal por la ilegítima "constituyente" madurista en su rol como fiscal general de la República, de ser la protagonista de un "período oscuro" de nuestra historia contemporánea, esta le responde acusándolo de "criminal"¹ y responsable en la llamada "masacre de Barlovento", lo cual evidencia entre tantas acusaciones, que unas son ciertas y otras son falsas, sí algo queda claro, es que dentro del madurismo todo está podrido y lleno de bazofia política. Verbigracia, como dijo Chávez en la propia ONU y parafraseando sus palabras: El madurismo huele a azufre.

Que nadie se llame a engaño. El madurismo comienza a disolverse, tal y como lo hemos venido advirtiendo. Las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y Europa contra los funcionarios corruptos, han dejado a éstos y sus testaferros, sin los miles de millones de dólares que han saqueado a la patria, que incluso hasta las empresas chinas comienzan a demandar a Pdvsa ante los tribunales no de China sino de Estados Unidos, lo cual significa que hasta para los miembros de las directivas de las empresas del país asiático, "businnes are businnes" ², y luego que me paguen, pueden venir las "ideologías".

Las acusaciones mutuas de quienes integran y han integrado la cúpula madurista, donde las palabras de criminales y corruptos, empleadas como sustantivos o adjetivos, de acuerdo con el contexto y la intensidad en que quieran ser utilizadas por sus emisores, nos señalan de viva voz que los días de este gobierno están en cuenta regresiva, aunque intenten socavar la dignidad del pueblo con un "carnet de la patria", o el cobro de unos pocos bolívares con efecto hiperinflacionario para mitigar el hambre de dos o tres días.

En síntesis, el madurismo como doctrina neototalitaria del siglo XXI demuestra que su fracaso económico, vertido por un país quebrado, y una población empobrecida que también muere de hambre y enfermedades lo llevará al fracaso político. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://dolartoday.com/con-todo-ortega-diaz-se-quedo-callada-y-asi-le-respondio-padrino-lopez/

² http://www.eluniversal.com/noticias/economia/empresa-china-sinopec-demanda-pdvsa_680278



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: