Pensionados en el exterior ruegan a San Expedito

Aunque he respondido absolutamente todos los correos electrónicos recibidos luego de "Mi Pensión Millonaria en el Exterior", que hasta la fecha cuenta con más de 12.000 lecturas, (ruego a San Expedito que Nicolás, Farías y Rotondaro -respetando el orden jerárquico-, lo hayan leído y actúen en consecuencia), mediante el presente hago público mi agradecimiento, incluyendo al único que me insultó llamándome "Vagabunda" y a quien respondí con la educación y gentileza que me caracterizan. Y a mis queridos amigos de Aporrea, por supuesto, por publicar mis impertinencias.


Este artículo responde a la solicitud de muchos lectores que me solicitaron escribir más a menudo; mucho más a los pensionados que andamos regados por este mundo cruel, pues este medio tiene una capacidad divulgativa extraordinaria y parece que nosotros los viejos carecemos de oyentes. Pero no de lectores, amigos. He quedado epatada (me gusta como dicen aquí: "flipando en colores") por la gentileza que manifestaron tanto opositores como chavistas en sus correos. Como debe ser; porque esa ristra de insultos y groserías que se lanzan unos a otros es lo único que no extraño de mi Patria. Por eso tampoco estoy en las redes antisociales (solo Instagran para ver fotos); porque la grosería se ha convertido en nuestro lenguaje ordinario. Tan bonito y rico el idioma español el cual nos brinda la posibilidad de decir cualquier pesadez en cordiales palabras, como buena lengua romance que superó al latín vulgar.

Eso sí: hasta que el Gobierno bolivariano, socialista, antiimperialista, revolucionario y chavista no se pronuncie, perdonen el fastidio, pero la pensión al exterior será mi mono tema; y mucho más ahora cuando se conocen casos de pensionados que han muerto o cuya enfermedad se ha agravado por la angustia e incertidumbre de carecer de su único medio de subsistencia; o de un compatriota residente en Alicante cuyo entierro fue costeado por el Ayuntamiento por carecer su familia de dinero para pagarlo y muchos otros dramas que no narraré aquí pues son fáciles de derivar conociendo lo que significa la vejez y la falta de ingreso económico en esta última etapa de la vida, cuando la naturaleza de ese ingreso es garantizar una vejez sin privaciones que cubra las necesidades esenciales; finalidad que se repite y repite en todas las legislaciones desde la Primera Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1933. Na'guara. Y nuestro gobierno socialista como si no fuera con él. En el silencio más absoluto, manteniendo a sus viejos en el exterior en la deshonra y la ignominia, o no es una ofensa que un gobierno extranjero deba hacerse cargo de un pago que corresponde al país que acaba de pagar sesenta mil millones de deuda externa y otros gastos fiesteros que parecen mucho muy importantes y más prioritarios que una pileta de viejos venezolanos abandonados a su suerte en el exterior.

Por qué el Gobierno no se pronuncia?; por qué ninguna autoridad diplomática y consular saben NADA?; debemos tomar la mudez gubernamental y socialista como silencio negativo?; como es que nos piden tener paciencia cuando en la senectud el tiempo es la principal angustia existencial?; es que no somos " lamentables ruinas" como afirmó Herman Nohl?. Así parece ser para el Gobierno venezolano: "paciencia" o "hasta que entren más dólares". Con todos los casos de desahucio de vivienda; abandono de tratamientos médicos por carecer de dinero para adquirir medicinas; solicitar dinero a prestamistas; ayudas sociales de los Ayuntamientos; suicidios y muchos otros que no menciono porque el Gobierno venezolano debe conocer ya que han sido publicados en prensa y televisión, redes sociales y como quiera que los gobiernos todo lo saben y si no, malos gobernantes son, ya casi que estoy considerando que esto se trata de un lento y subrepticio exterminio y que de nada vale agotar la poca paciencia que nos queda y que nos piden; es decir, demorando el pago o el pronunciamiento para que la Parca vaya cumpliendo su inexorable agenda y visitándonos uno a uno hasta que los pensionados en el exterior desaparezcamos y nuestro gobierno socialista y humanitario le ahorre un montón de dólares al país más rico del continente latinoamericano, otrora conocido como "la Suiza de Latinoamérica".

Pero hay que ser justos y reconocer las informaciones que han brindado Embajador, Cónsules, Cencoex e IVSS. Las siguientes, algunas de ellas:

-Nuestro Embajador, hace algunos meses, reconoció que había "ocasionalmente, algunos retrasos y: "pueden tener tranquilidad quienes gozan de este beneficio; de que el Gobierno seguirá cumpliendo". También creo que nuestro gobierno seguirá cumpliendo, pero es que llevamos casi un año y más, muy tranquilos...
-IVSS y Cencoex no saben nada de nada o hay que esperar que entren más dólares o se recupere el precio del barril. Nosotros tampoco sabemos nada.
-Si disfrutaron lo bueno tienen que soportar lo malo. Esta respuesta me parece de lo más inteligente. Oh sí.
-Por que no proponen una cantidad que sea menos onerosa para el Gobierno venezolano?. Esto ha sido enternecedor.
-y La señora Consul en Madrid se ha pronunciado el pasado mes de Mayo:
http:/youtu.be/ws20SPn6AOw

Como se puede apreciar, la uniformidad y coherencia en las informaciones es realmente sensacional. Estamos clarísimos.

Http://youth.be/ZDxeze9Jwro

No sé si esta vez he sido muy descarnada, pero un año de paciencia no otra cosa puede arrojar. Sólo tienes que hablar Gobierno porque aunque sea una explicación merecemos. Sería lo propio de un gobierno serio y responsable que no abandona a sus ciudadanos, sean jóvenes o viejos; vivan o no vivan en territorio venezolano y más aún cuando se trata de un grupo vulnerable por su estado de necesidad, precaria salud y parias para su familia. "En el último cuarto", como decía Chávez.

Te rogamos San Expedito, Santo de las causas justas y urgentes, que nuestro Gobierno nos envíe algún dinerito para poder comer aunque sea un dulce de lechosa en Navidad, mientras suena Caracas y Cilia y Nicolás bailan y bailan salsa y reggaeton.

Aclaro: esto no es una campaña de desprestigio.

 

iraidalambert@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter