Aparentemente no dan pie con bola, pero a todos nos dan en los testículos

¿Militares presionan para que se de un estallido social? Porque eso es lo que parece

Bueno, no a todos, a la mayoría del pueblo. La situación del país es tan surrealista que las explicaciones más probables de lo que ocurre son  que los militares  desean un estallido social o que el muy alto gobierno ha sido convertido en una marioneta sorda y ciega o en rehén extorsionado por la corrupción militar. Si solo fuera el resultado de un sabotaje desestabilizador de la oposición no participarían tantos funcionarios del gobierno ni existiría tanta inercia para combatir los principales males que desesperan a la población y que le hacen la vida INFELIZ mientras desvergonzados funcionarios afirman que somos muy felices a pesar de los inconvenientes que tenemos, minimizando como siempre los problemas porque ellos  no los viven. La dirigencia del PSUV sabe exactamente lo que sucede pero...

Tengo que escribir a partir de la situación actual en Amazonas,  pues ya casi no se puede ni viajar al resto del país motivado a los altos costos de pasajes y estadía, o para los que tenemos algún carrito por   los costos de repuestos para vehículo o su inexistencia en el mercado; un accidente mecánico o de otro tipo en carretera, sobre todo en carreteras como las que comunican Amazonas con Bolívar o Apure, puede ser un gran problema económico que nos deje en la vía, o de seguridad, especialmente para vehículos que están parapeteados esperando  repuestos.

La situación en Amazonas (como en el resto del país) es difícil de creer  si no se vive en carne propia. El gobierno nacional (sin eximir de culpas a los regionales, pero la responsabilidad mayor está en el gobierno nacional, en especial cuando trata de acaparar todas las funciones administrativas, y acapara casi todas, no para hacerlo precisamente mejor) parece que mantiene una guerra de desgaste ejecutada principalmente por militares contra el pueblo. La no respuesta de las instituciones a los múltiples problemas que deben resolver, el “atraco” descarado al pueblo  por parte de funcionarios armados tratándolo como delincuente mientras conviven con los verdaderos criminales en negocios millonarios, la privatización de hecho de los servicios hasta de seguridad pública, donde si quieres que los funcionarios actúen tienes que pagarles como si fuesen una empresa privada, la forma en extremo descarada como los militares, en especial GN”B” se burlan abiertamente del pueblo mientras cometen actos de bandidaje en las colas para acceder a productos y a  los beneficios de las misiones, el problema del agua con camiones cisterna públicos, cada vez más caros y que  benefician a los que más pagan o al dirigente apoyado, el gran problema de la basura, el juego de la energía eléctrica, el robo continuado a instituciones públicas y predios agrícolas, la inseguridad en general, el deterioro de instituciones e infraestructura pública, el desabastecimiento a pesar de que llegan gandolas de alimentos y otros productos que todos saben su verdadero o principal destino, escasez criminal de medicinas, minería ilegal, escasez de gasolina en las comunidades y para los productores agrícolas con el fin de que abunde para el contrabando mientras presentan cifras de reducción del consumo  como reducción del contrabando cuando en realidad este sigue. Capitales de municipio sin la presencia de alcaldes, durante meses, sin agua, sin combustible, sin energía eléctrica, mientras ellos y sus familias aparentemente hacen turismo y negocios en otras partes, alcaldes que fueron impuestos como candidatos por la dirigencia política bajo amenazas a los pobladores de ser excluidos de beneficios  sociales que debe brindar obligatoriamente el Estado, y más, mucho más padece el pueblo, que en épocas pasadas ya habría ocasionado la insurrección de grupos armados nacionales.

Para tener una ida de lo planteado y sacar conclusiones sobre lo que realmente está pasando, podemos poner de ejemplo como habitantes de Amazonas hacen tratos con paramilitares colombianos para “limpiar” el hampa en la ciudad de Puerto Ayacucho. Es así como uno de los asesinos “más buscados” el número uno según algunos, que actuó abiertamente por años en el control del contrabando de la gasolina y en atracos a establecimientos comerciales con una pandillita de jóvenes sicarios para asesinar a los rivales y comerciantes que se resistían a vacunas y robos, fue localizado en solo tres días escondido en un fundo y muerto junto a compinches por un recién llegado comando paraco. “Simpatía por el diablo” Simpatía por los paracos ha despertado en muchos. Paracos que ahora parecen quedarse y que son responsables de una “limpieza” que sumada a los muertos por atracos y ajustes de cuentas, ya suma casi 70 muertes en lo que va de año, pero la inseguridad no parece ceder. Nuevos grupos armados, de civil, tal vez estos mismos paracos, con gorras y franelas alusivas a las misiones del gobierno nacional aparecen en las comunidades con armas hasta en los dientes identificándose sospechosamente como FARC y anunciando que han sido “contratados por el gobierno”¿Y los cuerpos de seguridad qué hacen por la seguridad? ¿De verdad el ministro Padrino López está preocupado por la presencia de paracos?

¿Qué buscan los militares humillando y golpeando así, a los más pobres y a la que fue llamada la clase media? Una caída del gobierno de Maduro por vías constitucionales, electorales, significaría un quítate tú para ponerme yo, y la vida que se están dando los militares corruptos (demasiados hasta para el Chapo) y su enfermedad de adicción por el poder, los lleva a tratar de evitar esa posibilidad, que a juzgar por lo que se nota de manera más que evidente en la calle, la vía constitucional electoral de madera transparente está en estos momentos perdida para el gobierno. Les queda entonces un golpe militar del gobierno contra el gobierno, que tal vez no es lo mismo que un auto golpe, es decir, sería un verdadero golpe de una parte del gobierno (principalmente militar) contra la otra.  Para justificar lo injustificable, se requiere calentar la calle, seguir jodiendo al pueblo, si es posible un verdadero estallido social, y entonces, los salvadores de la patria, los mismos que se han hecho multimillonarios y están destruyendo al país, tomarán el gobierno, cuadrarán con el FMI, con el Imperio, donde muchos tienen cuentas y propiedades aunque no estén a su nombre, y seguirán en el poder sin una molesta oposición investigándolos, apartándolos de los grandes negocios, y tratando de matraquearlos a ellos, a ellos que son el padre y  la madre de la matraquería en Venezuela, mientras, con ayuda de los paracos o sin ella, “limpiarán” el país de izquierdistas y gente honesta que se atreva a denunciarlos , y tal vez cuando estén viejos y cansados de la traición de sus testaferros y familiares, den paso a nuevas elecciones, eso si, bien controladas. Claro que hay que ver primero cuáles son los deseos y planes de EEUU.

La corrupción en el campo militar, en el alto gobierno, sus familiares y socios,  es imposible de ocultar, tal vez por eso Diosdado dijo aparentemente casi sin darse cuenta que en los papeles de Panamá habrían muchísimos más capitalistas y corruptos de oposición que revolucionarios (¡?!) http://www.aporrea.org/contraloria/a225833.html

¿Y porqué no se investigaron a fondo las cuentas de Andorra? ¿De verdad se van a investigar los papeles de Panamá o las cuentas en otros países como en los mismos EEUU? Con toda seguridad que no encontrarán ninguna cuenta a nombre de revolucionarios, solo a nombre de los que se han hecho pasar como tales, y a nombre de  desconocidos que pueden pasar inadvertidos porque son testaferros, pero todos ellos deben ser investigados, porque son como mínimo evasores de impuestos.

Recordemos la historia, la situación de Chile cuando Allende era muy distinta a la de la Venezuela actual, aunque algunos tratan de comparar a la izquierda radical de entonces allá con la izquierda y la no tan izquierda que trata de advertir la grave situación aquí de corrupción y traición al país y pide urgentes rectificaciones. Pero recordemos quién era Pinochet en el gobierno de Allende, aquí si hay muchos parecidos, Pinochet era un general de confianza que hacía los negocios de compras de armas con la entonces URSS, en estas negociaciones, y aprovechando la corruptela promovida en ese país en aquel tiempo rumbo a su desplome,  comenzaron sus grandes negocios y el placer por los dólares y el gran poder, este corrupto se convirtió en el líder del golpe.

Si el gobierno quisiera o pudiera de verdad hacer algo comenzaría por hacer cumplir la orden de regresar a los militares a los cuarteles, de investigar al verdadera gran corrupción, no solo a la de los corruptos medios como chivos expiatorios,  investigar las fortunas súbitas, las cuentas en paraísos fiscales, y elaborar y ejecutar un plan de repatriación de capitales como lo han realizado en otros países. ¡Así! ¡Así es como se gobierna! Pero nada de nada.

Sin embargo, no todo pueden ser críticas ni visulaización de posibles conflictos, y voy a informar si el lector no se aburre, de nuestra  alegría familiar por Mi Casa Bien Equipada, pues después de tanto apagón y robos,  bajones y subidas de energía eléctrica, varios de los equipos eléctricos adquiridos en mejores tiempos, cayeron en el combate  de la guerra económica. Para evitar tanto desvío de los equipos donde algunos funcionarios tienen de esta misión hasta un aire acondicionado  por ambiente en cada una de sus casas, y de las queridas y queridos, o se dedican al bachaqueo mayor, se planteó que los honestos consejos comunales se encargaran de la dotación a los vecinos. Es así como alertados por una vecina alertada por otra, nos enteramos que vendría la venta de los electrodomésticos, felices, hicimos planes de acuerdo con lo que teníamos para pagar y hasta lo que podíamos pedir prestado para reponer los equipos robados, dañados o ya muy deteriorados. Llenamos nuestra planilla, la entregamos y a los dos días observamos una extraña reunión en una casa, nos acercamos y era para informar que sería solo un equipo por familia, había que decidir cuál sería, en nuestro caso evidentemente la nevera, llenamos la nueva planilla para enterarnos días después que serían dos y no uno, evidentemente la nevera y la lavadora que ya  no aguanta más; posteriormente llegó la información de que nuevamente solo sería uno, y nuevamente pedimos solo la nevera.

Por fin esta semana llegó el feliz día para comprar una buena nevera a bajo precio, menor que lo que nos cuesta reparar la vieja, el gobierno pensando en todo. Bueno, solo llegó para todos los habitantes de esta parte de La Florida un televisor, una lavadora, 70 cocinas (de solo doce que pidieron) y como 80 ventiladores, no alcanzaban, pero no hay que desanimarse, los del consejo comunal organizaron un sorteo y entre gritos y risas, ¡bingo! A nosotros nos tocó como a la mayoría, un ventilador y tuvimos  que irnos bajo un palo de agua rapidito para no escuchar a algunos vecinos mal hablados sus comentarios  tratando de disminuir nuestra felicidad asegurando que nos dieron las sobras de los militares y de nuestros héroes dirigentes que ahora bachaquean lavadoras, neveras y televisores,  seguramente son infiltrados que tratan de arruinar nuestra felicidad, después de todo tendremos (si termina de llegar) un reluciente ventilador cuando ni siquiera éramos realmente invitados en nuestro consejo comunal a participar en esta actividad porque parece que ya sabían desde el principio que no alcanzarían los equipos y seguro sabían porqué.

¡No al golpe! ¡No más militares corruptos destruyendo al país! Que nadie se equivoque.


xnarbaiza@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas