Valencia para principiantes y otras notas fétidas al pie…

La ciudad al parecer tiene una suerte perra o por lo menos en los últimos 6 o 7 años vamos de desgracia en desgracia y de ridículo en ridículo. Con un Alcalde Encargado y que al parecer se encarga de golpear mujeres y que ahora suple a uno que tiene una fábrica de aglomerados que a su vez fue apoyado por un “Movimiento Ecologista” Si el dueño de un aserradero es apoyado por “los ecologistas”.

El lustro anterior fue de años cargados de miedo en cualquier área algunos crímenes que al parecer nunca tuvieron culpables y que ni una hoja se movió, cobro de derecho de piso a cafés, bares y discotecas. Una familia que se había apropiado de una ciudad al peor estilo gansteril de los Estados Unidos en los años 20s, claro el espíritu de cuerpo y la prensa “revolucionaria” hacía de la mafia de Parra y sus secuaces  casi un ejemplo a emular y solo falto que al Municipio le colocaran el nombre de algún Director, asesor de la Alcaldía para hacer del ridículo y del miedo el símbolo de la ciudad.

Fueron años donde se entregaban distinciones,  medallas, ordenes, reconocimientos al por mayor y aunque muchos de los que recibieron tales eran dignos de ser enaltecidos por la ciudad, recibir estas de las manos de un delincuente debería obligar a reflexionar acerca de tales y regresarlas. Recibir una distinción que enaltecía virtudes de parte de Parra y sus secuaces, seria como recibir una orden de defensa a los Derechos Humanos de manos de Adolfo Hitler, Uribe o Pinochet.

Estos años la vida me pone a realizar cosas  simples, menos profundas que la “alta política” y por los vientos que soplan me estoy manteniendo en las líneas y en la batalla contra el papel en blanco. Me llegan las noticias de la posible implicación de los “gurdaespaldas” del Diputado Serra en su crimen. De ser cierto algo está peor de lo que imaginamos y ahora quienes deben proteger asesinan y lo hacen con saña y alevosía.

Creo sinceramente que este texto aparecido en APORREA fue esclarecedor y donde el corazón estuvo cálido y la cabeza fría, como la fórmula perfecta para razonar. http://www.aporrea.org/ddhh/a196085.html   Ya los días permitirán que se aclaren las cosas de la mejor manera y es necesario que así sea. Me preocupa que los estatutos del PSUV estén impresos en Billetes de Banco con pagaderos al portador en las oficinas del banco o en papel verde con algún la imagen de algún gringo.

Imagino que al CICPC como en las películas policiales lo presionaran por los cuatro costados y la cosa se va ir diluyendo y diluyendo hasta que solo quede la arenita sin que ningún cemento la amalgame.

La vida y sus detalles, la vida y sus actos importantes, los procesos y sus perversiones. Lo demás es silencio.

Cuantas cosas van ocurriendo y un proceso que comenzó con fragancia de primavera, de flores y aceites perfumados. Corre el peligro de entrar en descomposición con todo y sus “aromas”…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: