Esa lucha anticorrupción del Gobierno, ¿no será puro cuento?

¿Por qué en la cruzada anticorrupción que ha emprendido el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha tocado el caso de la entrega irregular de 20.000 millones de dólares del SITME a empresas de maletín?. Será que todo es una farsa.

A pesar de los casos que ya hemos conocido de funcionarios (Indepabis, SENIAT, Gobernación de Guárico, PDVSA, etc.) que ya están encarcelados y procesados por haber sido atrapados en flagrancia, en la mayoría de los casos, en sobornos, estafas y desfalcos, parece “sospechoso” que no se diga ni ñe del desfalco que ocurrió en el SITME.

El caso de los 20.000 millones de dólares asignados irregularmente por el SITME no puede dejarse pasar dada la magnitud de los montos que supone, así como la implicación tanto del sector privado (empresarios, burguesía, capitalistas, etc.) en asociación con funcionarios del estado.

No puede el Presidente Nicolás ni quienes lo están acompañando en esta cruzada anticorrupción, entre ellos la Fiscal de la República, la Contralora General de la República, el presidente de INDEPABIS, Eduardo Samán, hacerse los locos con un caso de corrupción y desfalco al patrimonio del Estado de dimensiones colosales.

No puede el poder popular hacerse el loco tampoco, sabiendo que unos “grandes carajos” empresarios de maletín, por unos cuántos bolívares que entregaron a funcionarios inescrupulosos “sustrajeron” 20.000 millones de dólares del patrimonio público para pasarlos al capital privado.

Hacer eso, echar ese asunto al olvido, es una manera de matar el legado del Comandante Eterno. Es una manera de ir acabando lentamente con la Revolución y alejándonos del Socialismo Bolivariano como horizonte al que debe llevarnos el Plan de la Patria que Hugo Chávez antes de partir nos dejara.

Nos anotamos entre quienes sí creemos sinceramente que Nicolás desea de corazón enfrentar a la corrupción y a los corruptos. Pero también creemos que este caso que citamos demanda atención con urgencia, a cualquier costo. Ningún corrupto de los involucrados en el caso del otorgamiento de los dólares irregulares en el SITME es bolivariano, chavista ni menos revolucionario. Todos ellos son corruptos, enemigos declarados de nuestra revolución, y deben ser investigados, enjuiciados y encarcelados para que paguen con cárcel el desangramiento de nuestra Patria. La memoria de Chávez nos reclama denunciar este caso.

El Libertador, en su época, ordenó pasar por las armas a quienes se lucraban del manejo de los fondos del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2568 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: