Deben cuidar a La Misión Vivienda

No sé si nos da mucha lástima o una gran arrechera, aunque creo que son las dos cosas, cuando alguien nos menciona una situación de alta corrupción dentro de nuestro proceso, en especial entendiendo el esfuerzo que hace el presidente Chávez por gobernar con dignidad para borrar un pasado indigno. Sabemos que la corrupción, y otros antivalores, se arraigaron desde tiempos ya históricos en muchos de nuestros compatriotas y la mayoría percibe que los actos de los diferentes niveles de corrupción son una costumbre, es más, la aprueban con tal de obtener resultados favorables, ya sea para sacar una solvencia, un documento, etc. También nos causa dolor por tanto esfuerzo de Chávez y unos cuantos, hasta gobernadores, haciendo lo que les da la gana. Hace unos meses un “buen chavista” amigo mío que se dedicó a ser contratista de obras menores y reparaciones me informó que lo habían llamado de la Misión Vivienda para darle un contrato de unas casas, asunto que me complació porque es un buena persona y con buenos conocimientos y cultura política e histórica. Recientemente me lo encontré y al preguntarle cómo iba su contrato me echó un cuento que me dio lástima con arrechera, como mencioné arriba, y asombrado se me ocurrió pedirle que me enviara la información que la sacaría en Aporrea que aunque nunca hemos sabido de éxitos en la denuncia por lo menos hace una alerta sobre aspectos que dañan nuestra revolución y que el Presidente no se entera, ni los ministros tampoco, pero siempre con la ilusión de que sí se enteren. Además sabemos lo que una denuncia puede acarrear por retaliaciones de cualquier género, desde una simple venganza hasta aparecer con un mosquero en la boca, como dicen. Mi condición de viejo fablistán me obliga a no quedarme sin escribir el caso, más cuando proviene de un hombre serio comprometido con el proceso, por eso a continuación copio el correo casi tal como me llegó, y que de los nombres solo dejo las iniciales, pero que sí Farruco o alguien de allí lo lee sabrá identificar y que le monten una investigación, o labores de inteligencia:

“ME DIERON UNA OBRA EN TANAGUARENA PARA CONSTRUIR 200 CASAS PARA LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA CON UN METODO DE FORMALETAS COLOMBIANAS LLAMADO FORSA.

LA OBRA ESTA IDENTIFICADA CON EL NUMERO 28 Y LA DIRIGE “UNA ARQUITECTA.

ELLA ME EXIGIO QUE LE PAGARA 14.000 BOLIARES POR CASA CONSTRUIDA DE LOS 39.000 QUE COBRARIAMOS NOSOTROS.

LUEGO, NOS EXIGIERON 1.500 BOLIVARES MÁS POR CASA PARA LA JEFA DE LOGISTICA Y ASI ASEGURAR EL SUMINISTRO DE LOS MATERIALES.

LA COSA ERA FORZADA PERO ACCEDIMOS.

A LOS 2 MESES APARECIÓ EL CORONEL GUARDIA NACIONAL, QUIEN DIJO QUE VENIA A PONER ORDEN. AL VER ESA OPORTUNIDAD DE DENUNCIAR, LE CONTE LO QUE ESTABA PASANDO, PERO MI SORPRESA FUE MAYOR CUANDO ME DIJO A LOS POCOS DIAS QUE TENIA QUE ENTREGARLE LA OBRA A UN PRIMO DE EL.

JAMAS ME PERMITIERON IR A MIRAFLORES A FIRMAR CONTRATO COMO ME LO PIDIERON DE LA OFICINA PRESIDENCIAL DE PLANES Y PROYECTOS ESPECIALES O.P.P.P.E.

TENIA QUE ENTREGAR LA VALUACION SEMANAL CON UNA FACTURA LOS DIAS JUEVES, Y LOS DIAS VIERNES UNA PERSONA ME ENTREGABA MI PAGO PREVIA ENTREGA DE UN CHEQUE POR EL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE.

EN POCAS PALABRAS, ME EXTORSIONABAN. COMENCÉ A REBELARME Y EMPEZARON A SABOTEAR Y RETRASAR LA ENTREGA DE MATERIALES.

TOTAL TUVE QUE ENTREGAR LA OBRA A LOS CORRUPTOS.

LA ARQUITECTA TIENE UNOS EMISARIOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE...VENCEREMOS!!!”



¿Qué les parece compatriotas, da o no arrechera? También, como asunto contra la especulación, me permito anexar un caso que afecta la salud de miles de personas, como otros casos que seguro también causan daños a nuestra gente pero que no llevan la investigación correspondiente aun lo engañoso que puedan ser sus promociones de ventas. Les anexo una sinvergüenzura de origen gringo que también ocurre con otras empresas del género, pero que en este caso funcionó la ley de allá, y me atrevería a opinar que algunas veces la justicia de USA acostumbra a este tipo de investigaciones y multas. En nuestra tierra bendita ahora es cuando se están haciendo efectivas las multas después de tanto peloteo escurridizo. Copio:

“Farmacéutica GlaxoSmithKline debe pagar multa histórica de 3.000 millones de dólares por fraude de salud. La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline accedió a pagar una multa de 3.000 millones de dólares y a declararse culpable de cargos penales en lo que ha sido calificado como el mayor caso de fraude de asistencia de salud en la historia de Estados Unidos. Una investigación encabezada por el Departamento de Justicia descubrió que la empresa promovió los antidepresivos Paxil y Wellbutrin para usos no aprobados, y a su vez comercializó el Paxil para niños cuando solamente estaba aprobado para adultos. Los fiscales afirmaron que GlaxoSmithKline promovió los medicamentos mediante la distribución de un artículo de prensa engañoso y al entregar a los médicos incentivos equivalentes a sobornos ilegales. Los fiscales también sostuvieron que la empresa no entregó a la Administración de Alimentos y Fármacos información de seguridad acerca del medicamento para la diabetes Avandia, que ha sido vinculado a riesgos cardíacos. El vice Fiscal General, James Cole, hizo público el acuerdo el lunes.

James Cole declaró: “Se trata del mayor acuerdo por fraude de asistencia médica en la historia de Estados Unidos. Estamos decididos a poner fin a las prácticas que ponen en peligro la salud de los pacientes, que perjudican a los contribuyentes y violan la confianza de la población”.

El grupo de defensa al consumidor Public Citizen, dijo que un acuerdo de 3.000 millones de dólares no es suficiente debido a que las multas “no son nada en comparación” con las ganancias de la empresa farmacéutica. Public Citizen emitió una declaración donde sostuvo: “Hasta tanto no existan sanciones más significativas y los directores de la empresa responsables de esta acción sean enviados a prisión, las empresas continuarán defraudando al gobierno y poniendo en peligro la vida de los pacientes”.

¿Cuáles medicinas, alimentos, etc. nos estarán afectando a nosotros? Puede que salten los farmaceutas de Sanidad o funcionarios de nuestras instituciones encargadas de velar porque todo esté en lo correcto. Si es así lo agradecemos.

simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Simón E. Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: