La Peluquería Médica

Ha sido preocupación pública del Presidente Chávez, la orfandad laboral e inseguridad social que padecen l@s peluquer@s en nuestro país. Explotad@s, desamparad@s ante la carencia de seguridad social e inestabilidad laboral que practican sobre ell@s, los dueños de esos establecimientos, sin que hasta los momentos, el ministerio en competencia laboral, haya hecho el menor caso al llamado realizado por el comandante, para combatir esta forma de esclavitud del siglo XXI. Algo más ruin hace Mc Donald´s, con nuestra juventud.

L@s médic@s no somos la excepción. El hartazgo del capitalismo salvaje en este sector de la enfermedad, no tiene límites. Como explotan al personal y, como se lucran, da asco. Una nueva forma de Esclavitud ha ideado el sector privado de la enfermedad. Me acabo de enterar, que en “clínicas” o trampa-jaulas de esas que han proliferado como moscas en toda Venezuela, en particular quiero referirme a un centro oftalmológico en Chuao, en Caracas, donde l@s médic@s no “pagan consultorio”, sino que tan solo le quitan la pelusa del 40% de lo que hacen en consulta y estudios especiales. No hay diferencia entre peluquer@s y médic@s, a la hora de ser explotados. Esta modalidad de opresión, no solo es tolerada con resignación, ya que forma parte del precio a pagar por esa capa profesional desclasada, para poder “enrumbarse” hacia la cima de la “buena vida” y parecerse mas a los “ricos”.

Oportuno el momento para denunciar a l@s propietari@s de las clínicas privadas, de como represan y juegan a la inversión, con el dinero proveniente del sudor de l@s esclavos galen@s, a través de los seguros privados; que inclusive dan por cancelado casos, sin estarlos. Es decir l@s roban descaradamente. Pagándoles a l@s médic@s cuando les venga la gana y si protestan o averiguan, L@S BOTAN de las clínicas y los llaman “comunistas”.

Que conste que no estoy defendiendo el ejercicio privado de la medicina. Estoy tan solo denunciando, lo que los pusilánimes con bozal de arepa, explotados y desclasados trabajadores de la salud, son incapaces de denunciar, por temor a que arremetan contra ell@s, o simplemente por esa complicidad silente, con que toleran, por no ser capaces de revelarse al estatus explotador.

Est@s “peluqueros de la enfermedad” (médic@s del explotador sector privado), están siendo trasquilados, por estos mercenarios dueñ@s de clínicas, dicho sea de paso, muchos de ell@s tambien médic@s, y no hay nadie quien ponga coto a este desafuero economicista, que padece el sector “privado de la salud”, que cada día se ha enriquecido mas, en una forma grosera, sin el menor escrúpulo. Ni hablar del aprovechamiento medieval que sufren l@s demás trabajadore@s en esos establecimientos nosocomiales.

Sin dudas, se plantea la imperiosa necesidad de que el estado socialista intervenga y controle estas manifestaciones de capitalismo salvaje. Pero, como ayudar a quienes no quieren ser ayudados. No nos extrañe, que ante una acción del gobierno revolucionario para evitar este desafuero capitalista, salga un(a) desquiciad@, con su consigna de profunda ideología fasistoide: ”con mi clínica explotadora no te metas”. ¡¡¡Peluquer@s y médic@s del mundo, UNIOS!!!

*Médico Gastroenterólogo venezolano /Vocero de la CONAMEV


conamev@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2262 veces.



Felipe Guzmán*

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: