“Este nuevo triunfo popular, debe abrir una nueva etapa para profundizar la revolución y avanzar al socialismo”


Los Coordinadores Nacionales de la Unión Nacional de Trabajadorees UNT y referentes de Corrriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma C-CURA, Orlando Chirino y Stalin Pérez Borges, nos hicieron llegar su declaración ante el contundente triunfo de Chávez el día de ayer.

En el día de ayer millones de trabajadores, campesinos y sectores populares hemos acompañado con nuestro voto a Chávez, y hemos logrado su reelección. Desde horas de la madrugada el pueblo se volcó a los lugares de votación para defender y consolidar el proceso revolucionario. Con paciencia y firmeza el pueblo dijo presente, convirtiéndose en el gran protagonista de esta nueva victoria.

Pese a la ola de rumores y de hechos comprobados que mostraban la posibilidad de hechos de desestabilización por parte de la oposición; pese a la campaña de los medios privados de mostrar un supuesto empate técnico y/o posible fraude; pese al descontento creciente con gobernadores, funcionarios e incluso con el Comando Miranda, que en el caso de los sociales, los trabajadores no pudieron ni organizar un acto de masas propio; pese a todo, el pueblo derribó cada traba y estuvo claro en un objetivo: había que votar por Chávez, para defender nuestro proceso revolucionario y para derrotar al imperialismo, también por esta via.

Los resultados electorales han sido un nuevo y duro golpe para el imperio que vio nuevamente frustrado sus deseos de terminar con nuestra revolución. No pudieron con el golpe, ni con el paro patronal y sabotaje petrolero. Tampoco con el referéndum, ahora, también los derrotamos en las elecciones. Como gritaban ayer cientos de miles de compatriotas “mas nunca seremos colonia del imperio”.

La oposición pro imperialista, que hace meses se unificó tras la candidatura de Rosales, pese al gran esfuerzo económico, publicitario y militante que hicieron, no pudieron torcer el rumbo de la historia. A medida que se comenzaron a percibir los resultados, la desazón ganó a algunos de sus dirigentes, otros querían salir a “cantar fraude” con la gente en la calle y con las guarimbas que tenían montadas y a la espera. Finalmente Petkoff y Rosales, encabezaron al conjunto, reconociendo la derrota, para desde allí, y con cerca del 40% de los votos, seguir planificando políticamente como avanzar en sus planes imperialistas contra nuestra revolución. Quienes tenían todo listo para la guarimba tuvieron que guardar sus intenciones, bajo el torrente popular que acompañó a Chávez. Una vez, el pueblo puso las cosas en su lugar.

Por la noche, y ni bien el CNE transmitió su primer boletín anunciando el triunfo de Chávez, en todo el país comenzaron los festejos. En Caracas, y bajo una lluvia intensa trabajadores, jóvenes y sectores populares llegamos hasta Miraflores donde Chávez hizo su discurso. En el mismo volvió a declarar que Venezuela ya es independiente y que más del 60% votó por el socialismo. Además manifestó que se abre una etapa donde también se luchará contra la corrupción y por profundizar el proceso bolivariano.

Desde la UNT/CCURA, así como hemos estado todos estos meses poniendo nuestra fuerza en la campaña electoral ahora consideramos, como plantea Chávez, que entramos en una nueva etapa. Este nuevo triunfo popular, abre una nueva etapa para profundizar la revolución y avanzar al socialismo. Millones votamos por Chávez mientras a la vez vemos crecer el burocratismo de sectores gubernamentales, la corrupción en algunas esferas, y la falta de respuestas a muchos problemas pendientes. Y así como no dudamos en dar esta batalla electoral contra el imperio, no dudamos ahora que no hay lugar para vacilaciones.

Por la calle del medio queremos avanzar en la solución de todos los problemas sociales y en el camino del socialismo. Enormes desafíos y debates vienen con el nuevo año que está por comenzar. Los trabajadores, cansados de atropellos patronales lucharemos para terminar con ese poder capitalista aún existente, por mejoras salariales, por nuevos contratos colectivos, por seguridad social y por una nueva Ley del Trabajo que refleje el peso de la revolución. Los campesinos querrán avanzar de frente contra el latifundio y por el derecho a sus tierras. Los sectores populares querrán ver solucionados sus problemas de vivienda, de inseguridad y otros males sociales vigentes.

En nuestro caso, como dirigentes sindicales, este nuevo triunfo debemos aprovecharlo también para fortalecer a la UNT, como herramienta unitaria, revolucionaria, clasista y autónoma de millones de trabajadores del país. Con estas elecciones Chávez ha sido votado por el pueblo por cuarta vez. De la misma manera, ya es hora que en nuestra central sindical, avancemos a realizar elecciones democráticas, libres y por la base, para que millones de trabajadores elijan a sus representantes, y así poner a la UNT, legitimada y fortalecida, al servicio de lucha por profundizar la revolución.

Todo esto es posible de lograr, si el pueblo bolivariano así comos se movilizó para votar por la reelección de su presidente, mantiene esa movilización ahora por todas nuestras luchas. Se abre una nueva etapa en el país. Hace falta mas poder protagónico y popular, mayor decisión y mano firme para sacar del medio a cuanto burócrata quiera seguir debilitando el proceso. Hace falta poder de decisión para las organizaciones obreras, populares y campesinas ante cada problema económico, político y social.

Entramos en la etapa de profundizar la revolución y en unidad con todos los que compartan este objetivo, construiremos una Venezuela socialista sin poder patronal, sin burócratas y sin corruptos. Para conquistar en nuestro país la justicia, la igualdad y plenos derechos sociales para el pueblo. Y para que desde esa perspectiva, ayudemos a Latinoamérica a seguir por el mismo camino.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter