Elecciones presidenciales mostraron que el pueblo no quiere violencia

Caracas, 04 Dic. ABN (Ernesto Vegas).- Con la reelección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios de este domingo y en forma contundente, quedaron sepultadas la violencia y los rumores en el país.

La apreciación fue hecha este lunes por el diputado Elvis Amoroso, miembro de la dirección nacional del Movimiento V República, quien indicó que los electores dieron una demostración de civismo en este proceso que se desarrolló con toda normalidad y en el cual quedó demostrado que el pueblo le dijo definitivamente no a la violencia.

Comentó que la gente votó por el proyecto revolucionario y para enterrar la desestabilización y la guarimba, que hace cuatro años creó zozobra entre los venezolanos, y hoy sus protagonistas son los grandes derrotados con los resultados de estos comicios.

Amoroso argumentó que los electores salieron a votar, como una demostración democrática donde la mayoría de los venezolanos desea vivir en paz y armonía.

Destacó que hay que considerar la gallardía del candidato opositor Manuel Rosales, al reconocer el triunfo del presidente Chávez en forma democrática, lo que pudiera reflejarse, más adelante, que el gobernador del Zulia se convierta en el verdadero líder de la oposición.

'Creo que al gobierno del Presidente reelecto le hace falta una oposición seria y crítica, pero responsable. Pensamos que la actitud asumida por Rosales le dio más tranquilidad a los venezolanos, e incluso a sus seguidores, quienes venían siendo engañados por algunos medios de comunicación con encuestas falsas', aseveró.

Con relación al porcentaje obtenido por el presidente Chávez, según el CNE, Amoroso señaló que Chávez recibió una demostración de confianza del electorado venezolano para continuar con su proyecto de gobierno bolivariano.

El diputado Amoroso, quien forma parte de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, resaltó que el Gobierno Nacional está encaminado a saldar la deuda social que tiene el Estado con los venezolanos, especialmente con los sectores populares.

Expresó que en el presupuesto de 2007, más del 46 % de su monto total, está orientado a darle continuidad a los programas sociales, a través de las distintas misiones, y otros programa prioritarios que tienen que ver con la seguridad ciudadana.

El parlamentario se refirió también a la labor desplegada por los integrantes del Plan República durante el largo proceso comicial. 'Pienso que la Fuerza Armada dio nuevamente una demostración de civismo y de apego a las normas electorales', agregó.

Precisó que hay que felicitar a los rectores del CNE, quienes cumplieron una tarea difícil por todo lo que significa preparar unas elecciones presidenciales, las cuales se desarrollaron en forma transparente, de acuerdo con los resultados finales, donde todavía no se han denunciado anormalidades por sectores de la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3437 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter