El pueblo acompañó al Presidente bajo una intensa lluvia

(Video) Chávez: "Una vez más hemos demostrado que el pueblo está con el cambio"

Presidente Chávez junto a sus Ministros en el Balcón del Pueblo en Miraflores

Presidente Chávez junto a sus Ministros en el Balcón del Pueblo en Miraflores

Credito: ABN

Caracas, 04 Dic. ABN (Juan José Espinoza).- A pesar de la lluvia, a pesar del tiempo que tardó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para emitir el primer boletín oficial de los resultados del escrutinio de los votos, la concentración de personas que se apostó a las afueras del Palacio presidencial de Miraflores fue creciendo paulatinamente, en la noche de este domingo, para demostrar su apoyo al reelecto presidente, Hugo Chávez Frías.

Muchas fueron las consignas que se escucharon mientras se esperaba ese primer boletín y a pesar de no haber una organización logística de un espectáculo pago, la gente se encaminó, se ordenó y esperó con la única intención de poder escuchar las primeras palabras de Hugo Chávez Frías como Mandatario reelecto.

“No importa que llueva. Puede llover toda la noche y aquí me voy a quedar a expresar mi felicidad por el triunfo de Hugo Chávez, un Presidente como ningún otro que haya tenido este país”,expresó Margarita Guzmán, quien salió de su residencia ubicada en el sector de Los Magallanes de Catia a unirse a la numerosa concentración.

Aproximadamente, a las 10:15 de la noche y en cadena nacional, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciaba los resultados del conteo de 78, 31% de actas escrutadas, en el que Chávez Frías obtuvo 61,35%, mientras que el candidato opositor Manuel Rosales, 38,39%.

Los fuegos artificiales en las cercanías del palacio presidencial iluminaron el cielo; la victoria del candidato de la Revolución Bolivariana estaba oficializada por el árbitro electoral.

“Una vez más, hemos demostrado lo que ya era obvio en todas y cada una de las concentraciones en que acompañamos a Hugo Chávez Frías: el pueblo está con el cambio; estamos comprometidos con este proceso; ya no hay vuelta a atrás”, manifestó Miguel Arellano, miembro de la agrupación Jóvenes Revolucionarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El estallido de emoción fue total y aún bajo la lluvia, la gente comenzó a bailar y a gritar una y otra vez: “¡Chávez¡”.

Finalmente, luego de que la máxima autoridad electoral terminara de hacer lectura del primer boletín oficial del escrutinio, Hugo Chávez Frías, salió ante la multitud, en el denominado Balcón de la Victoria Popular, a expresar sus primeras palabras como Mandatario Nacional.

La lluvia continuó y el discurso de Chávez Frías también y a medida que ratificaba “su victoria, como la victoria del pueblo venezolano, como la victoria de Bolívar”, las personas se mantuvieron presentes a pesar de que el agua no dejó de caer, incluso, el mismo Mandatario se refirió a ella como “una lluvia de bendición para el pueblo venezolano que demostró que puede y que sabe vivir en democracia”.

Cuando la lluvia se mostró más intensa, más intensa era la reacción de todo el conglomerado de seguidores del Presidente quienes aplaudieron y gritaron cuando él mismo prometió que su lucha comenzaría por erradicar la burocracia y la corrupción.

El Presidente, al notar que toda la gente, a pesar de la lluvia, se mantuvo allí para escuchar sus palabras, exclamó: “¡Mi admiración a la nación toda sin excepciones de ningún tipo. A ese pueblo valiente y noble¡”.

“Yo no puedo ver a Chávez, pero siempre lo he escuchado y hasta el día de hoy, se ha mantenido en la línea de cumplir lo que ha prometido, especialmente tomar en cuenta a aquella parte de la población que nunca fue considerada”, dijo Braulio Pinto, quien a pesar de su impedimento físico y del mal tiempo, se mantuvo escuchando todo el discurso del Jefe de Estado.

Terminado el discurso del Mandatario Nacional, en el que, entre otras cosas, igualmente saludó a quienes votaron en su contra, se retiró junto con parte de su gabinete de ministros que lo acompañó durante su alocución.

Entre los que se encontraban presentes se destacan el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Ciencia y Tecnología, Marlene Yadira Córdova, y el ministro de Cultura, Francisco Sesto.

En unas seis oportunidades, el Presidente tuvo que regresar a la lluvia, en respuesta a la solicitud de las personas que coreaban su nombre y pedían su regreso al recién bautizado Balcón de la Victoria Popular, aunque fuese sólo para un gesto de agradecimiento más.

Hugo Chávez Frías, con una señal, le advertía a la concentración que se retiraba.

Una consigna que no podía faltar en esta celebración y que se perpetuó, de todas las que florecieron durante más de tres meses de campaña electoral, se oyó constantemente: “¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8879 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter