El programa Los Robertos de VTV presentó la prueba

Agencia Reuters reconoce que canales privados manipularon imagenes de la concentración de Chávez

Imágenes proyectadas por Globomojón en el momento que Chávez pronunciaba su discurso en la Av. Bolivar.

Imágenes proyectadas por Globomojón en el momento que Chávez pronunciaba su discurso en la Av. Bolivar.

Imagen real de la Av. Bolivar antes del discurso del Presidente Chávez proyectada por Venezolana de Televisión.

Imagen real de la Av. Bolivar antes del discurso del Presidente Chávez proyectada por Venezolana de Televisión.

Globomojón

Globomojón

Caracas 26 nov. - Tal como lo denunciamos a través de Aporrea, los medios opositores, principalmente Globovisión, intentaron manipular a través de imagenes sezgadas la monumental concurrencia realizada por seguidores del presidente Chávez en las diferentes avenidas del centro de Caracas. La agencia británica Reuters reseña la multitudinaria concentración llevada cabo en Caracas haciendo mención donde los medios privados que transmitían segmentos menos concurridos de la manifestación.


CARACAS (Reuters) - Ante una multitudinaria concentración, el presidente venezolano Hugo Chávez prometió el domingo arrasar en las elecciones del 3 de diciembre, en lo que consideró será una victoria en su lucha contra el imperialismo de Estados Unidos.

Con pitos y al son de ritmos latinos, simpatizantes del mandatario colmaron varias avenidas del centro de Caracas para apoyar al líder izquierdista, que de acuerdo a la mayoría de los sondeos tiene amplia ventaja sobre su más cercano rival, el gobernador del petrolero estado Zulia, Manuel Rosales.

El gobernante, un fiero crítico de su homólogo George W. Bush y que ha prometido ganar la contienda con unos 10 millones de votos, minimizó el papel de sus contrincantes al proceso electoral y dijo que su verdadero enemigo es el imperio estadounidense.

"Nos estamos enfrentando al Diablo, y al diablo el próximo domingo le vamos a meter un 'home run' por el buche (boca) (...). Vamos a derrotar al imperio más poderoso de la tierra el 3 de diciembre por 'knock out,"' afirmó Chávez ante la multitud.

Tras intentar cantar el bolero "Frenesí," a pesar de tener la voz ronca por el agitado discurso, Chávez arengó a sus adeptos a acudir a las urnas electorales para asegurar la derrota opositora.

"Más nunca nos ganarán," agregó el militar retirado desde una de las tarimas.

Las relaciones entre los gobiernos de Chávez y Bush se han deteriorado por acusaciones cruzadas, aunque mantienen una amplia relación comercial al ser Venezuela uno de los mayores suplidores de petróleo al país norteamericano.

"Ni la oposición ni el imperio van a poder con nosotros porque ya todo el mundo sabe que Chávez tiene el apoyo del verdadero pueblo. Ellos siempre han creído que no existimos," comentó Juana Jiménez de 76 años, quien caminaba por la céntrica avenida Lecuna, uno de los sitios de concentración.

En uno de los últimos actos políticos de la campaña, cinco avenidas del centro de la capital se llenaron de personas vestidas con las gorras y camisetas rojas que caracterizan a los "chavistas."


"Tenemos que defender esta revolución, pues Chávez ha sido el primero que ha dado aunque sea una pequeña ayuda a los que no tienen nada," comentó Yuli Brito, que vestía una camiseta con la insignia "Super Chávez" donde se veía el rostro del mandatario salir del símbolo que identifica el superhéroe.

La oposición, que protagonizó una multitudinaria marcha en la víspera, considera que la competencia por la silla presidencial será más reñida de lo que muestran los sondeos.

La cobertura en los medios de comunicación se mostraba a la inversa del día anterior. Mientras la televisora estatal partió en cuatro su pantalla para mostrar las grandes concentraciones de personas con predominante rojo, algunos canales privados transmitían segmentos menos concurridos de la manifestación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter