Actualizado...baje el archivo pdf de la encuesta

(VIDEO) Ventaja de 32 puntos da encuesta de agencia AP a Chávez

Resulttados de la encuesta, informe completo en pdf

Caracas, 23 Nov.- La mayoría de los venezolanos planea votar por Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 3 de diciembre, reveló la reconocida trasnacional informativa Associated Press

'El feroz crítico del mandatario estadounidense George W. Bush ha manejado bien el gobierno y las relaciones internacionales, de acuerdo a una encuesta de AP realizada por la firma Ipsos', reseña la información emanada desde la agencia noticiosa.

Explica el texto que cerca de 59% de los encuestados dijo que probablemente votaría por Chávez para un tercer período presidencial. 'Mientras que un 27% expresó su intención de votar por Manuel Rosales, el principal candidato opositor'.

Paralelamente, 13% de los consultados en la encuesta encargada por The Associated Press a Ipsos sostuvo que estaba por decidir o no respondió.

La encuesta publicada en los medios internacionales y poco difundida por los medios venezolanos, reveló la marcada diferencia entre las distintas clases sociales. 'Los potenciales votantes más adinerados apoyan sólidamente a Rosales, mientras que entre los pobres Chávez tiene un respaldo de 70%'.

El sondeo fue realizado del 10 al 18 de noviembre entre 2.500 votantes registrados, incluyendo 1.500 personas que fueron denominados como probables votantes por los encuestadores sobre la base de sus respuestas y el nivel proporcional histórico de concurrencia en pasados comicios.

Ipsos es una firma encuestadora internacional ubicada en París, con oficinas en Caracas y otros países de la América Latina.

AP subraya que desde que Chávez fue electo por primera vez en 1998, el líder socialista 'se ha hecho quizás el jefe de Estado más polémico y franco de América Latina, mientras gana celebridad mundialmente como némesis del gobierno de Estados Unidos'.

Además de la intención de voto, otros resultados obtenidos por el sondeo muestran que los venezolanos están en general contentos con el rumbo del país. 'De todos los encuestados, 61% expresó que Venezuela se está moviendo en la dirección correcta', mientras que sólo 31% considera que está mal encaminada.

El estudio tiene un margen de error de dos puntos porcentuales entre los electores registrados, y 3% entre los probables votantes de una constitución que derivó en nuevas elecciones en el 2000, en la que se amplió de cinco a seis años el mandato presidencial y abrió la posibilidad de una reelección inmediata.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter