(VIDEO) San Fernando de Apure rojo rojito presente con Chávez

Caracas, 23 de noviembre de 2006 / Los habitantes de San Fernando de Apure, capital del estado homónimo, recibieron este jueves al candidato Hugo Chávez Frías en una emotiva caravana que recorrió las calles de la ciudad, sumándose así al multitudinario espaldarazo que ha dado Venezuela a la reelección presidencial.

La alegría y las muestras de cariño hacia el candidato-presidente caracterizaron esta nueva muestra de respaldo popular, con los apureños plenando totalmente las calles por donde pasaba la caravana, en una larga y ancha marea roja bajo el calor de la tarde llanera.

Las tomas realizadas durante la transmisión del canal del estado en San Fernando de Apure, mostraban la algarabía de una ciudad volcada a saludar a su candidato. Además del color rojo intenso en la totalidad de la caravana, las muestras de la creatividad popular asomaban en medio de la compacta masa humana que alzaba los brazos, portaba pancartas con mensajes de amor y ondeaban banderas tricolores, y la de varios países, entre ellas la de Palestina.

Hasta la presencia de niños vestidos con uniformes militares con la clásica boina roja, reflejan que en la provincia como en las grandes capitales venezolanas, está indeleble el ícono que representó para el pueblo el surgimiento de la figura de Chávez en la escena política del país.

De acuerdo a los testimonios de la gente, el día de las elecciones los habitantes de Apure no dormirán para poder votar a partir de la diana, y el resto del día vigilar para que se respete la voluntad popular con el triunfo bolivariano.

Asimismo, algunos simpatizantes auto-declarados rojos-rojitos, exhortaron a los compatriotas de la oposición a sumarse a la opción ganadora de Chávez, y trabajar en conjunto con la fuerza Bolivariana para el desarrollo total del país.

La manifestación popular en voz de sus habitantes, agradeció los programas sociales que han permitido a la gente humilde a aprender, participar y vivir en la democracia protagónica y bolivariana. Incluso fervientes admiradores declararon que Chávez, con la ayuda que ha otorgado a los más pobres del país desde el inicio de su gobierno, es la mejor demostración que es un líder “enviado por Dios”.

La caravana culminó en la Plaza Negro Primero, donde en forma impresionante los marchantes se esparcieron en derredor en una gigantesca concentración humana que ovacionó al candidato-presidente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10609 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter