Caos en la seguridad para la Asamblea de la OEA

La seguridad del presidente George W. Bush y de los 34 cancilleres del continente que participan en la Asamblea General de la OEA en Fort Lauderdale está a cargo de 26 agencias de policía y seguridad diferentes, que no están bien coordinadas entre sí.

"Hay 26 agencias diferentes de seguridad y de policía y eso crea un poco de confusión, porque no todos llegan a enterarse de las últimas instrucciones y no siempre todos saben lo que está pasando", admitió en conferencia de prensa un portavoz de la Organización de Estados Americanos, James Kiernan.

Incluso los buses que fueron contratados para transportar a los participantes en la Asamblea entre los hoteles y el Centro de Convenciones de Fort Lauderdale tienen problemas para ingresar al perímetro de seguridad.

"En el primer viaje que hice hoy, me hicieron dejar a los pasajeros en la puerta principal, pero en el segundo me hicieron volver y dar una vuelta bastante larga para dejar a los pasajeros en la puerta de atrás", dijo el conductor del bus que conecta el Centro de Convenciones con el Hotel Sheraton Yanquee Clipper.

"La idea era que diera la vuelta completa cada media hora, pero con los cambios en las instrucciones y las revisaciones de seguridad se retrasa muchísimo", agregó.

Las demoras y las órdenes contradictorias ya enojaron a muchos participantes en la Asamblea en el día antes de su inicio, como el profesor Joaquín Roy, de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Miami.

"Los nazis han tomado este país", acusó Roy, quien había pasado más de dos horas intentando llegar al Centro de Conferencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter