Diputado Carreño insta a EE.UU a aprender de su derrota en la OEA

Caracas, 08 Jun. ABN (Xavier de la Rosa).- Estados Unidos debe aprender la gran lección dada en la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que en su XXXV Asamblea anual rechazó la propuesta de monitorear las democracias de América Latina y, por el contrario, aprobó las ocho propuestas planteadas por Venezuela.

La apreciación anterior corresponde al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, quien este miércoles señaló que el país del norte debe darse cuenta de que los gobiernos y pueblos de Latinoamérica dejaron de ser sumisos.

El diputado dijo que Estados Unidos trató de hacer trampa al dar facultades potestativas a cerca de 240 Organizaciones No Gubernamentales para que monitorearan las democracias latinoamericanas y de esta manera obtener información viciada, a fin de favorecer sus políticas.

No obstante, precisó que fueron derrotados en este intento.

Carreño refirió que la estrategia de la nación norteamericana fue derrotada por la actitud valiente de Venezuela, al presentar una propuesta contra el terrorismo y por las firmes intervenciones de los cancilleres de Brasil y Argentina, Celso Amorim y Rafael Bielsa, respectivamente.

Los países de América Latina y sus gobiernos, según indicó, han comprendido cuáles son las decisiones que deben tomar y las más convenientes para el desarrollo e integración de sus pueblos.

Carreño indicó que actualmente se buscan otros mecanismos de integración, los cuales no pueden estar basados en la manipulación del Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que los pueblos latinoamericanos tienen vida y objetivos propios, pero también comunes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4067 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter