Noriega, Reich y Maisto sufren contundente derrota en Fort Lauderdale

Excluida de la Declaración de Florida propuesta de Bush sobre monitoreo a las democracias

Fort Lauderdale.- Fuentes diplomáticas venezolanas presentes en la XXXV Asamblea de la OEA informaron que la propuesta del monitoreo sobre las democracias no fue incluida en la Declaración de Florida.

La propuesta impulsada por la administración del presidente George W. Bush sobre un mecanismo de supervisión recibió un rotundo no de la mayoría de los 34 representantes presentes en la reunión del organismo multilateral.

Esta negativa representa un nuevo éxito en la política internacional venezolana, ya que la posición del canciller, Alí Rodríguez Araque, fue desde un principio que la propuesta significaba una injerencia en asuntos internos de los países en contradicción frontal con la propia carta de la OEA.

Cabe destacar que los argumentos esgrimidos por la delegación Venezuela para negarse a esta propuesta eran, en primer lugar, que deben ser los propios pueblos los que establezcan los mecanismos correctivos para sus democracias, cuando sea necesario hacerlo, y en segundo lugar, que la OEA o cualquier organismo internacional sólo puede acudir hacia un país ante una solicitud emanada por el Estado interesado en recibir la ayuda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4291 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter