Vicepresidente Ejecutivo: Debemos sentirnos orgullosos de actuación de Venezuela en la OEA

Para el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, todos los venezolanos, sin excepción, deben sentirse orgullosos por la extraordinaria labor que realizó el Canciller de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, en la XXXV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada recientemente en la ciudad de Miami.

Al anunciar la participación de Rodríguez Araque en el VII Gabinete Móvil que tiene lugar este jueves en el estado Aragua, el Vicepresidente Ejecutivo manifestó que Venezuela demostró en la OEA que "es un país consciente, serio, organizado, que además posee una política exterior coherente y responsable".

Indicó que, a su juicio, existen tres nombres a lo largo de la historia en América Latina, que destacan en materia de política internacional, y entre ellos mencionó al actual ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Rangel nombró primero a quien fuera canciller de Guatemala, Guillermo Toriello, "quien enfrentó al imperio, anunció que su país iba a ser avasallado por el imperio, como en efecto lamentablemente ocurrió. La voz de Toriello se alzó en Caracas frente a Foster Dulles, el canciller del imperio, y posteriormente se produjo la invasión de su patria, provocando una guerra civil que ocasionó más de 200 mil víctimas. Después, cuando la expulsión de Cuba en una decisión miserable de la OEA, Ignacio Luis Arcaya, conocido como el canciller de la dignidad, expresó la voz de los pueblos de América Latina".

Añadió que ahora le correspondió el turno a Alí Rodríguez Araque. "Con serenidad, sin desplantes, con la actitud que tiene el ser humano cuando domina la verdad, cuando la verdad está de su parte, cuando defiende una causa justa, Alí Rodríguez Araque, en ejecución de la política trazada por el ciudadano Presidente de la República, y con un brillante equipo de la Cancillería venezolana, dio una demostración de eficacia, de responsabilidad, de seriedad, conduciendo el debate en el seno de la OEA. Debate que todos vimos y que concluyó, no tengo ningún empacho en decirlo, y lo digo sin arrogancia, con una victoria de la diplomacia venezolana, pero no solamente una victoria de la diplomacia venezolana, una victoria de América Latina. La voz de Alí Rodríguez fue voz de América Latina".

Por ello, el Vicepresidente consideró que todos los venezolanos, independientemente de su posición política, ideológica, deben sentirse complacidos del rol protagónico que tuvo Venezuela en ese importante evento internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter