Vicepresidente Rangel: Declaración final de Asamblea de la OEA representa una gran victoria para Venezuela

Caracas, 08 de junio de 2005.- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, en el marco de la inauguración de las residencias estudiantiles Samuel Robinson pertenecientes al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), calificó como una gran victoria de Venezuela, la declaración final de la XXXV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en la que se aprobaron 8 resoluciones propuestas por el Gobierno Nacional.

“Es una gran victoria de Venezuela y como tal, los venezolanos tenemos que sentirnos complacidos y satisfechos. Por primera vez, Venezuela está figurando en el marco de la diplomacia y la política internacional. A pesar de algunas críticas que dicen que la Cancillería venezolana está desmantelada, resulta que las grandes victorias la está teniendo la Política Exterior venezolana en este momento” expresó el Vicepresidente Rangel.

Señaló que sobre todo se destaca este triunfo venezolano, tomando en cuenta las circunstancias que prevalecieron en la Asamblea de la OEA, realizada en el estado de Florida. “El Presidente de los Estados Unidos y la Secretaria de Estado se implicaron directamente en el evento, es decir, no fue una derrota de Maisto o de Roger Noriega, fue una derrota de Bush y de Condollezza Rice, que no pudieron imponer los puntos de vista que llevaban: ese seguimiento, esa especie de intervención disfrazada que plantearon y que fue rechazada por la mayoría. América Latina ya tiene propia identidad, eso es muy importante, ha recuperado la dignidad, no para enfrentar a los Estados Unidos sino para enfrentar las políticas imperialistas”.

Indicó al respecto que en la medida que Estados Unidos entienda que América Latina es una comunidad soberana democrática, “mejorarán las relaciones con ellos”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter