(VIDEO) Venezuela inicia proceso del "Plan Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19"

"A partir de esta semana, lunes 3 de enero, todo el personal en los establecimientos de salud pública y las clínicas privadas, deben ponerse la vacuna de refuerzo, en el caso de que hayan transcurridos los seis meses respectivos".

"A partir de esta semana, lunes 3 de enero, todo el personal en los establecimientos de salud pública y las clínicas privadas, deben ponerse la vacuna de refuerzo, en el caso de que hayan transcurridos los seis meses respectivos".

03.01.22 - Venezuela inició este lunes la vacunación de refuerzo, con las inmunizantes Sputnik Light y Sinopharm.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que inició el proceso del Plan de Refuerzo de Vacunación en todo el territorio nacional en una primera fase para el personal del sector salud.

Desde el Hospital Universitario Periférico Dr. Miguel Ángel Rangel de Caracas, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Armando Marín y la directiva del centro de salud, explicó que el mencionado centro de salud cuenta con 1.068 trabajadores que van a ser vacunados.

"A partir de esta semana, lunes 3 de enero, todo el personal en los establecimientos de salud pública y las clínicas privadas, deben ponerse la vacuna de refuerzo, en el caso de que hayan transcurridos los seis meses respectivos", precisó.

"Es muy importante informar a nuestro pueblo que ya se encuentra en el país todas las dosis necesarias para el Plan de Refuerzo de Vacunación destinadas a los venezolanos y venezolanas", aseveró el ministro.

La vacunación de refuerzo se desarrollará de la siguiente manera: del 3 al 9 de enero será inmunizado al personal de salud; del 10 al 16 de enero, los mayores de 60 años; del 17 al 23 de enero, personas entre 19 y 59 años con dos enfermedades; del 24 al 30 de enero, las personas que trabajen con el publico.

A partir de la primera semana de febrero, será vacunado al resto de la población.

El requisito para recibir las dosis de refuerzo es que hayan transcurrido 6 meses o más desde la aplicación de la segunda dosis.

Alvarado instó a la población a seguir cuidándose, utilizando correctamente la mascarilla, higienización de las manos y el distanciamiento social.

Con información de Prensa VTV / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter