Canciller Plasencia: Al cumplir UNASUR 17 años el espíritu de integración sigue intacto

08.12.21 - El canciller de la República, Félix Plasencia, reafirmó el compromiso con sostener el espíritu de integración regional al cumplirse 17 años de creación de la Comunidad Suramericana de Naciones que dio origen a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Hace 17 años se creó la Comunidad Suramericana de Naciones que dio paso a la fundación de Unasur. Hoy, el espíritu de integración suramericano sigue intacto en el corazón de nuestra ciudadanía y, más temprano que tarde, Unasur resurgirá, gracias a la fuerza de los pueblos del Sur", escribió Plasencia en el Twitter.

La Comunidad Sudamericana de Naciones se conformó con la decisión de los presidentes de la región reunidos en Cuzco, Perú, el 8 de diciembre de 2004, y tiene en las Declaraciones de Cuzco y Ayacucho sus documentos fundacionales.

En la reunión Cumbre de Brasilia, del 30 de septiembre de 2005, una Declaración Presidencial definió la Agenda Prioritaria y el Programa de Acción de la Comunidad, al mismo tiempo en que aprobó las Declaraciones sobre la Convergencia de los Procesos de Integración de América del Sur y sobre la Integración en el Área de Infraestructura, entre otras.

A pesar de los avances obtenidos, se ponderó la necesidad de dar mayor profundidad a los contenidos de la integración y a las formas institucionales de que deberían revestirse. Esas preocupaciones estuvieron presentes en la carta dirigida a los líderes sudamericanos por los presidentes Hugo Chávez y Tabaré Vázquez, refieren sus estatutos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter