INAMEH: lluvias y lloviznas en buena parte de Venezuela

Nubes

Nubes

6 de octubre de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en buena parte de Venezuela.

En su pronóstico explica que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra moderadamente activa lo cual propicia la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y el Esequibo.

"Por otra parte, el desplazamiento de mayor humedad por los vientos Alisios más intensos generan nubosidad con lluvias o chubascos, en zonas de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Centro Norte Costero y este de Centro Occidente", indica el Inameh.

Para la Gran Caracas se pronostica nubosidad con lluvias o lloviznas matutinas en zonas montañosas y costeras, así como intervalos nubosos con posibles chubascos tormentosos, en horas de la tarde y noche.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, sobre Falcón, Lara, Guárico, Anzoátegui y norte de Bolívar, acota el instituto.

Sobre la marejada, el Inameh prevé olas de hasta 2 metros de altura en Zona Insular, Delta del Orinoco y franja norte costera y de hasta 2,5 metros de altura sobre el golfo de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter