MInAguas instaló mesa de trabajo con presidentes de las hidrológicas del país

Credito: Prensa MinAguas

22 de septiembre de 2021.- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, instaló este miércoles 22 de septiembre una mesa de trabajo con las presidentas y presidentes de las hidrológicas del país, con la intención de evaluar la gestión operativa y funcionamiento del Sistema Hídrico Nacional para dar respuesta a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, informó prensa MinAguas.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas, José Pereira; la viceministra para la Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa; la presidenta de la Hidrológica Venezolana, C.A. (Hidroven), Evelyn Vásquez; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, y la directora de Proyectos de este organismo, Aryam Salazar.

Durante la jornada, efectuada desde las instalaciones de la Estación de Bombeo La Guairita de Hidrocapital, se elaboró un diagnóstico profundo del sistema hídrico, necesario para el establecimiento de estrategias que fortalecerán y mejorarán la calidad del servicio de agua potable y saneamiento que se ofrece al pueblo venezolano.

Como parte de las líneas trazadas en el plan de trabajo se estableció el seguimiento a los planes activos, entre ellos la conformación de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS), la consolidación del Mapa de Soluciones y el fortalecimiento del Gobierno del Poder Popular de las Aguas, entre otros.

En este sentido, el ministro Marco Torres instruyó a Hidroven y a su presidenta, Evelyn Vásquez, a asumir la responsabilidad de dar continuidad a las BRIPPAS, para que no disminuya el empuje que tiene este programa en su proceso de consolidación.

Asimismo, destacó que es importante definir el objetivo final de las BRIPPAS, el cual puede centrarse en la captación de personal para que asuma puestos operativos en las hidrológicas.

«Estoy enamorado de las BRIPPAS, me parece una excelente iniciativa que debemos fortalecer y sacar el mayor provecho posible», precisó.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter