Nubosidad y precipitaciones sobre varias zonas de Venezuela

Estado del tiempo para el 26 de mayo en Venezuela

Estado del tiempo para el 26 de mayo en Venezuela

Credito: Prensa INAMEH

26 de mayo de 2021.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que se prevé precipitaciones de intensidad variable entre 10 y 40 l/m², descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo; asimismo se esperan lluvias o chubascos, algunos acompañados de tormentas, en zonas del Zulia, Andes y Llanos Occidentales.

Detalla, que la formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo y precipitaciones de intensidad variable, se debe a sistema de "Onda Corta" en las capas bajas de la troposfera, llegando al oriente del país, el cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

En zonas de Centro Occidente y Centro Norte Costero, debido a efectos orográficos locales; se podrían desarrollar algunas lluvias o lloviznas dispersas con acumulados de hasta 15 l/m². El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada al amanecer y primeras horas de la mañana y lluvias o lloviznas dispersas; el resto del período se observará cielo parcialmente nublado sin precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas máximas, podrían estar cercanas a los 36 °C después del mediodía, especialmente en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Guárico y sur de Aragua.

El Inameh destacó que nuestro satélite natural se encontrará en fase de "Luna Llena" a las 07:14 hora local de Venezuela, en esta ocasión tendremos lo que se conoce como "Super Luna", momento en el cual el astro llegará a uno de los punto más cercano a la Tierra éste 2021.

Esta Luna Llena será la más importante del 2021, ya que coincide con un "eclipse total de Luna", observable en algunos lugares del mundo, informó.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales y centrales; olas de hasta 1,5 m en el delta del Orinoco y costas orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter