Metro de Caracas digitalizará el cobro del pasaje a través del sistema V-Ticket

18 de nero de 2021.-

El Metro de Caracas implementará de los sistemas electrónicos V-Ticket y V-Post que permitirán el cobro digital del pasaje en el sistema de transporte subterráneo de la capital.

"La implementación [de estos mecanismos digitales] en el Metro de Caracas es cosa de unos días", dijo el ministro de Transporte en Venezuela, Hipólito Abreu, durante una entrevista a Unión Radio.

Añadió que el V-Ticket y el V-Post no ameritarán conexión en línea gracias a una serie de aplicaciones digitales que saldrán próximamente y su primera implementación será en el Metro de la capital venezolana.

El V-Ticket estará asociado con el sistema Patria, cuyo documento de identificación fue creado en el año 2017 para brindar protección y atención social a las familias venezolanas, dijo el ministro.

Abreu agregó que el V-Post será el mecanismo que recibiría el pago del pasaje en el Metro de Caracas y también estará afiliado al sistema Patria.

"Una de las novedades de estas aplicaciones es que funcionarán a través de los sistemas de visualización por QR y otro por medio de tarjetas magnéticas", indicó el funcionario.

El V-Ticket y el V-Post Funcionarán "online y offline", es decir que no deben estar conectados a Internet permanentemente.

El Metro de Caracas no descarta sincerar las tarifas del transporte subterráneo. "Está planteando hacer un ajuste de tarifas y siempre estarán dentro de la capacidad accesible para el pueblo venezolano", dijo Abreu.

Tansporte público también digitaliza el pasaje

En Venezuela las alcaldías de los municipios Guaicaipuro (Los Teques), Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) iniciaron la distribución y venta de tarjetas inteligentes para el pago de pasaje en el sistema de transporte público.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/venezuela/metro-de-caracas-digitalizara-el-cobro-del-pasaje-a-traves-del-sistema-v-ticket/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter