En Guarenas

Min-Agricultura Urbana consolida espacios para empresa de producción agroindustrial

Credito: Kevin Abreu

Mediante firma de convenio entre Alcaldía de Plaza y MinAgricultura Urbana

Guarenas 20 de octubre  de 2020.- Durante un recorrido sostenido con el Alcalde de Guarenas Luis Figueroa el viceministro de Producción del MinAgricultura Urbana, Tiader Salazar entregó documentos y llaves para la pronta actuación de la Empresa de Producción Agroindustrial en el municipio Plaza.

El centro que se encuentra ubicado en La Guairita tendrá en 30 días siguientes la apertura del motor productivo al igual que la rehabilitación de sus espacios para el bienestar de los trabajadores.

Ante los convenios previos con la ministra de Agricultura Urbana Greysi Barrios se estableció crear alianzas de trabajo con empresas de la municipalidad que aportan al sustento de la empresa Emproagro y de esta manera garantizar la producción inmediata y de calidad al pueblo aguerrido de Guarenas.

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, informó que durante el mes de septiembre y parte de octubre se han realizado las visitas necesarias a empresas privadas de la zona con el fin de fortalecer la producción con materia prima de calidad, "La empresa Emproagro será de mucha utilidad para contrarrestar el tema económico por lo menos del territorio guarenero y de aquí a un par de meses llegar a varios rincones del país, empresarios de la Zona Industrial Maturín y Cloris ya se encuentran contentos de hacer un trabajo mancomunado en la municipalidad".

Emproagro es considerado el motor productivo más importante que tendrá Guarenas rumbo a sus 400 años indicó el mandatario local Luis Figueroa.


En los convenios se plantean cuatro fases productivas en donde al principio se estima la producción de 109 toneladas de materia prima y en su última fase garantizar no menos de 25 mil toneladas, así lo explicó Ángel Hernández presidente de la Empresa de Producción Agroindustrial "Emproagro".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter