Onda Tropical Nº 8 continúa dejando abundante nubosidad y lluvias en la mayor parte del país

Imagen satelital de Venezuela, estado del tiempo 16 de junio de 2020

Imagen satelital de Venezuela, estado del tiempo 16 de junio de 2020

16 de junio de 2020.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, en la mayor parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, llanos occidentales y centrales, centro norte costero, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La Onda Tropical Nº 8 ubicada sobre el centro del país a unos 65° de longitud oeste, se desplaza a 18 Km/h; continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical favoreciendo de esta manera la formación de nubes y tormenta; estimándose máximos pluviométricos entre 5 y 50 l/m², especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Para la Gran Caracas se espera abundante nubosidad durante la mayor parte del período y precipitaciones, algunas de carácter fuerte, acompañadas de actividad eléctrica.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en las costas centrales, occidentales y Golfo de Venezuela; olas hasta 1,5 m en la zona insular y costas orientales.

El Inameh registra que se presentaron lluvias durante gran parte de la madrugada en la ciudad capital y sus localidades satélites, dejando acumulado significativos de lluvia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter