Onda Tropical seguirá dejando precipitaciones a su paso por el territorio nacional

Onda tropical número seis

Onda tropical número seis

10 de junio de 2020.- De acuerdo al pronóstico del tiempo suministrado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH, se prevé un incremento significativo de nubes con fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en la regiones; Los Llanos, Sur, Andes, Zulia y Centro Norte; por el avance de la Onda Tropical N° 6 desde el centro hacia el occidente del territorio a unos 19 Km/h.

Esta Onda generará durante el día de hoy, abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, en la mayor parte del territorio nacional en horas vespertinas y nocturnas, por lo que se espera máximos acumulados pluviométricos entre 10 y 70 l/m².

Para la Gran Caracas, se estiman áreas nubladas durante el período, con precipitaciones de intensidad variable después del mediodía.

El estado del mar oscilará con marejada de olas hasta 1,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular; Delta del Orinoco, costas centrales y orientales.

Los eventos significativos de lluvias fuertes en los últimos días en su mayoría han sido ocasionados, por el desplazamiento de las ondas tropicales por el territorio, su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y patrones que ayudan al ascenso de estas masas de aire desde la superficie.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter