GNB detuvo a 59 ciudadanos por diversos delitos en La Guaira

Credito: Prensa GNB Vargas

Armas y material estratégico fueron incautados durante el mes

11 de septiembre de 2019.- Un total de 59 ciudadanos detenidos fueron parte del resultado operativo del mes de agosto de la Guardia Nacional Bolivariana GNB en el estado La Guaira, gracias a las constantes labores de patrullaje de los efectivos del Comando de Zona N° 45, informó Prensa CZ GNB 45,

El GB Jesús Fernandez Alayón y el VA Gustavo Romero Matamoros, comandante de Zona N° 45 y Zona Operativa de Defensa Integral ZODI respectivamente, informaron que al menos 34 sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público por el delito de resistencia a la autoridad.

Otro tres hombres fueron detenidos por porte ilícito de arma de fuego al incautarles una pistola con 8 cartuchos, un facsímil y un arma calibre .380 en tres procedimientos llevados a cabo en las parroquias Caraballeda y La Guaira.

Por los delitos de robo y hurto fueron aprehendidos cinco ciudadanos, mientras que por violencia de género otros cuatro. Por tráfico de droga quedaron tras las rejas dos sujetos, la misma cantidad por estafa y par de ciudadanas por legitimación de capitales.

En las acciones de resguardo nacional efectuadas por los uniformados militares en la lucha en contra del tráfico y microtráfico de estupefacientes, un total de 1,215 kilogramos fueron incautados en la entidad.

Siete sujetos solicitados por diferentes delitos como robo agravado, homicidio y violencia de género también fueron detenidos, al igual que otros tres por riña.

En cuanto a material estratégico y contrabando de extracción, el general Fernández Alayón explicó que casi un kilo de oro fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía a una dama y un caballero en diferentes procedimientos.

Efectivos de la GNB se mantienen en constantes labores de patrullaje por los diferentes sectores así como instalación de Puntos de Atención y Control (PAC) en aras de brindar la mayor sensación de seguridad tanto propios como a visitantes las 24 horas del día en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter