Fuerza Armada Bolivariana anuncia prácticas para desfile cívico militar del 5 de julio

Desfile 5 de julio en Caracas

Desfile 5 de julio en Caracas

Credito: Prensa Web RNV

25 de junio de 2019- Los días 27 y 29 de junio, 1 y 3 de julio próximos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará realizando las prácticas para el desfile cívico militar con motivo de la celebración del 208º aniversario de la firma del Acta de Independencia, el 5 de julio, en la ciudad de Caracas.

La información fue divulgada vía Twitter por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El desfile se realizará en el Paseo Los Próceres el 5 de julio, para conmemorar el 208° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

Hace 208 años representantes de siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo), reunidos en la Capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas, firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela declaró de manera solemne su separación de España, mediante el documento conocido como Acta de la Declaración de Independencia.

A través del texto de Independencia, Venezuela estableció los principios de igualdad de sus habitantes, la abolición de la censura y la libertad de expresión, refieren fuentes históricas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n343769.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO