ANC aprueba la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019

La Asamblea Nacional Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente

Credito: Archivo

Caracas, 18 de Dic. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó un 2019 de desarrollo y prosperidad, tras la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente de la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año que viene.

"Gracias a nuestra plenipotenciaria @ANC_ve, el pueblo venezolano cuenta con una Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, que destina el 75,2% de los 1,5 billones de bolívares, a la inversión social ¡2019, año del desarrollo y la prosperidad!", expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

La Ley de Presupuesto del Banco Central de Venezuela, fue presentado este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, conjuntamente con la presentación de la la ley de presupuesto nacional para el ejercicio 2019, pautado a 1,5 billones de bolívares soberanos, desagregados de la siguiente manera: 724 mil millones por la actividad petrolera; 304 mil millones por recaudaciones del Seniat y 500 mil millones a través del crédito público internacional.

El 75,2% del presupuesto nacional para el 2019 está destinado para la inversión social. prevé la protección a 7.600.000 estudiantes de educación pública (niveles inicial, básica y diversificada).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter