Zulia: Corpoelec suminstra 24 transformadores eléctricos a la gobernación

Credito: Prensa CORPOELEC

Caracas, 13 de junio  de 2018.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Industrial entregó este miércoles 24 transformadores a la Gobernación del estado Zulia, para ser distribuidos e instalados en los municipios de la entidad y garantizar la estabilidad del fluido eléctrico, informó prensa Corpoelec.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que los nuevos equipos serán distribuidos a los municipios Catatumbo, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Baralt, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá, refiere nota de prensa de la Gobernación.

Por su parte, el general de División, Edgar Ramírez, presidente de Corpoelec Industrial, explicó que los 24 transformadores corresponden a un lote de 50 y en aproximadamente 15 días serán entregados otros 26, los cuales están elaborados en Venezuela.

"Estamos recuperando equipos de uso terminado no solo para el Zulia sino toda Venezuela, este personal esta adiestrado con la mejor tecnología que podamos tener en el país y con materia prima venezolana", refirió.

Ramírez explicó que los transformadores son tipo interperie de 25 kva y 37.5 kva, siendo equipos de baja tensión utilizados en el sistema eléctrico, "estamos dando un apoyo a la Gobernación del Zulia para que tengan estos tipos de dispositivos en reserva y que puedan ser instalados en el momento oportuno".

Durante la actividad, el secretario de Gobierno informó sobre la detención de tres sujetos por intentar sabotear la subestación en el municipio Miranda y así causar daños a la energía.

Cabello resaltó los seis frentes de trabajo activos en materia eléctrica en el estado Zulia, para culminar con cualquier problema que interrumpa el fluido eléctrico en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter