Reverol anuncia militarización de los siete puntos de suministro de agua en Caracas

15 de mayo de 2018.- Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua para la Gran Caracas. Este lunes 14 de mayo fue anunciado el nuevo programa que regirá el suministro del servicio público creado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ), Néstor Reverol, y aseguró que tanto militares como policías participarán en la estrategia.

"Hemos tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas: Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona para garantizar el suministro de agua a la población", informó Reverol en su cuenta de Twitter.

Manifestó que esta decisión fue tomada por el mandatario nacional y se coordinó con el MIJ, la Alcaldía del municipio Libertador de Distrito Capital y represetantes de comandos militares y cuerpos policiales de Caracas.

El plan incluye el control de los camiones cisternas del Gobierno y de las empresas privadas. Con esto prevén atender las 22 parroquias del municipio Libertador, al igual que los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre. Hay 12 parroquias priorizadas en Distrito Capital.

"Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que realice operaciones especiales en lasestaciones de bombeo y estaciones eléctricas", apuntó.

También fue ordenado el cierre "temporal" de la toma de la avenida Boyacá (Cota Mil), "ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter